Ciurca: "El piso de Scioli en Mendoza son 40 puntos"

El vicegobernador trajo a la provincia al ministro de Trabajo de Daniel Scioli, Oscar Cuartango, que se reunió con representantes de 50 gremios locales. Dijo que la visita del bonaerense no está confirmada.

El ministro de Trabajo de Buenos Aires, Oscar Cuartango, llegó a la provincia de Mendoza para reunirse con Francisco Pérez y empresarios mendocinos. Pero además de ello, el funcionario de Daniel Scioli aprovechó la oportunidad para juntarse con representantes de medio centenar de gremios locales, que acudieron al Salón Báltico para manifestar su apoyo a la candidatura presidencial del gobernador de Buenos Aires. Allí, se pudo ver al principal operador de Scioli en la región: el vicegobernador Carlos Ciurca.

"Scioli me ha pedido que colabore con la campaña en las provincias, por lo que hay un equipo que coordina actividades con representantes del gobierno de su gobierno y militantes", explicó el presidente del Senado. Tanto es así, que mañana y el sábado, Ciurca viajará a San Luis para orquestar otras reuniones de funcionarios del gabinete del bonaerense.

“El martes estuve presidiendo la sesión en el Senado y muchas de las tareas de articulación se hacen por teléfono, coordinando acciones con otras provincias”, manifestó Ciurca.

En este sentido, Ciurca ha dado vuelta la página de la dura derrota electoral del 21 de junio y ya piensa en potenciar la candidatura presidencial de Scioli de cara a las PASO del 9 de agosto. "Nuestro objetivo es que saque más de 40 puntos en Mendoza. Ese tiene que ser nuestro piso", señaló el vicegobernador antes del encuentro de Cuartango con los dirigentes gremiales.

Según su criterio, el resultado del balotaje en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires demostró que el escenario electoral es "dinámico" y los candidatos tienen un peso propio que no es transferible. De esta manera, apuestan a que en CABA Scioli saque más puntos de los que el kirchnerista Mariano Recalde sacó como candidato a jefe de Gobierno.

Por último, puso un manto de duda sobre la visita del precandidato a presidente programada para la próxima semana, y aclaró que la misma es organizada por Francisco Pérez "en su calidad de candidato al Parlasur".

"Aún hay que confirmar, porque la agenda es muy apretada a pocos días de las elecciones", aclaró Ciurca y puso como ejemplo que el último sábado Scioli se presentó en Neuquén, Río negro y Chubut. "Esto hace que la agenda se apriete", admitió.

Gremios se visten de naranja

Fueron casi 50 los gremios que se acercaron al encuentro con Oscar Cuartango en el Salón Báltico y allí mostraron su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

Ciurca, Cuartango, Escoda

"Vamos a apoyar desde Mendoza la candidatura presidencial de Scioli, porque estamos convencidos de cuál es su pensamiento sobre el modelo sindical nacional. Seguramente vamos a avanzar por mejores salarios, mejores condiciones laborales y la radicación de empresas que tienen que aparecer en nuestro país", señaló el senador José Escoda, secretario General Sindicato de Estaciones de Servicio de Mendoza.

Mientras tanto, Cuartango se mostró como la continuidad de las políticas laborales implementadas por el kirchnerismo y destacó que durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner "se reivindicó el salario mínimo vital y móvil y se bajó el desempleo del 25% al 8%". "Sin duda la asignatura pendiente sigue siendo el trabajo no registrado, que se encuentra en un número elevado del 33%, pero ha bajado. Creemos que la solución es encararlo con políticas específicas para cada sector y región del país", remarcó el funcionario sciolista.

"Daniel Scioli es un gran dialoguista y un generador de consensos que lo ha demostrado en Buenos Aires, donde tenemos un espectro gremial estatal sumamente complejo pero nunca renunciamos a la negociación colectiva", subrayó Cuartango. "A diferencia de otros candidatos, nosotros podemos decir que Daniel (Scioli) predica con el ejemplo", aseveró.


Opiniones (23)
19 de agosto de 2017 | 09:46
24
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ja ja... FUISTE SCIOLI!!!!... con este OPERADOR POLITICO QUE TE BUSCASTE ESTAS EN EL HORNO!!! CARLITOS GERMAN ES YETAAAAAAAA!!!... A TOCARSE EL HUEVO IZQUIERDO CUANDO LO VEAN!!!
    23
  2. SI LO DICE CIURCA, "EL AMO DE LA DERROTA", POR ALGO SERÁ!!!!
    22
  3. Ciurca es el Anibal Fernandez mendocino. Impresentable personaje q alimenta la delincuencia
    21
  4. yo me pregunto por que no te pones a laburar por los mendocinos.. si queres hacer campaña renuncia ... algun dia van a tener que devolver todo ...
    20
  5. si son como los pronósticos que hicieron para las elecciones anteriores... nos podemos quedar tranquilos que los corruptos funde provincias no llegan ni al 30% de piso!
    19
  6. Ciurca, vas a descubrir muy pronto que Scioli no tiene piso, menos si sigue haciendo esos aburrídisimos spots en los que se le dificulta hablar, sin duda la oratoria no es su fuerte, y el carisma tampoco ...
    18
  7. noimporta, me gustaría que me hagas acordar que elección perdió Cobos. Sigue: Scioli= Perez, tienen records de calzonazos y "usted cállese", tanto que ahora ponen una grabación.
    17
  8. NO IMPORTAA...no vengas a hablar de república a ca cuando se han cagado en la república y en el sistema y lo siguen haciendo..ahora van por la justicia....caraduraaaaaaaaaaaaaa...ya nadie les cree las mentiras.....aca es corta....se voto otra cosa..les guste o no...van a tener que ir a laburar de enserio....ñoquis impresentables ¡¡.... EN MENDOZA NO QUEREMOS MAS KK ¡¡¡¡¡¡
    16
  9. No,por favor que venga a Mendoza el nuevo filomarxista del felpudo mayor a explicarnos como se hace para ser basureado durante 12 años y en pos de ser presidente,seguir chupando medias y recibiendo calzonasos,mostrando a carta cabal,lo que no es tener dignidad ni gónadas.
    15
  10. Me encanta este foro Cobista! Erasmo! Fantastico!!
    14
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial