Más de 2 mil camiones varados a la espera de la reapertura del Túnel

Personal de Vialidad Nacional trabaja en el lugar con máquinas barrenieve y topadoras, a fin de retirar la gran cantidad de nieve acumulada, se informó desde el organismo.

Más de 2 mil camiones permanecían varados hoy en la localidad mendocina de Uspallata como consecuencia del cierre del paso internacional Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, a raíz de la acumulación de nieve producto de un fuerte temporal.

Los vehículos de carga y sus conductores debieron pasar la noche en los playones que Vialidad Nacional cuenta en esa zona mendocina y continuaron durante el día a la espera de la reapertura del túnel internacional.

Mientras tanto, desde las 10 de la mañana se dispuso la apertura de ese paso internacional para vehículos livianos y de pasajeros, que para poder cruzar al lado chileno debían llevar obligatoriamente cadenas en sus neumáticos, informaron fuentes de Gendarmería.
  
A su vez, personal de Vialidad Nacional trabajaba en el lugar con máquinas barrenieve y topadoras, a fin de retirar la gran cantidad de nieve acumulada, se informó desde el organismo.
  
Si bien el problema se repite desde el viernes pasado, durante parte de la jornada del domingo unos 200 camiones pudieron cruzar la frontera.
  
Sin embargo, en horas de la noche de ayer el tránsito volvió a quedar cortado debido a la nieve acumulada, especialmente del lado chileno.
  
Voceros de la Gendarmería destacaron que desde el viernes los vehículos livianos circulan en la zona con cadenas, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades.
 
En tanto, desde la Dirección de Vialidad Nacional se recomendó a quienes viajan al norte de Chile, que crucen la frontera por el paso de Jama, en Jujuy.
  
Por su parte, el organismo sugirió que aquellos que se trasladan hacia el sur chileno, deberán hacerlo por el paso Cardenal Samoré, a la altura de Villa La Angostura, en Neuquén.
  
Además, se recomendó a los automovilistas transitar por la zona durante el día, ya que por la nieve las máquinas viales se encuentran trabajando en el despeje de la misma.

 
 
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:27
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial