La NASA descubrió al primo habitable de la Tierra

La misión Keple encontró el primer planeta de similar tamaño, que orbita alrededor de una estrella parecida al Sol. El descubrimiento podría ayudar a entender los cambios que tendrá nuestro planeta.

La misión Kepler confirmó que se encontró el primer planeta tamaño Tierra ubicado en la "zona habitable", que orbita alrededor de una estrella similar al Sol. El descubrimiento y la introducción de 11 nuevos planetas dentro de la zona habitable marca un hito en el camino a encontrar una nueva Tierra.

Kepler-452b es el planeta más pequeño que se haya descubierto de los que orbitan en la zona habitable ( la franja en la que la temperatura permitiría la existencia de agua en estado líquido en un planeta), alrededor de una pequeña estrella, G2 , similar a nuestro sol. 

La confirmación de que existe Kepler-452b deja un total de 1030 planetas confirmados.

"En el aniversario número 20 del descubrimiento de otro sol y sus planetas, la exploración Kepler ha descubierto el planeta y su estrella cuyo parecido es más semejante al de la Tierra y nuestro Sol", explicó John Grunsfeld, administrador asociado de la Misión de la Nasa, desde la agencia en Washington. "Este sorprendente resultado nos trae un paso más cerca de encontrar una Tierra 2.0".

Sistema Kepler sistema solar

Comparación entre el sistema Kepler y el Sistema Solar.

"El diámetro de Kepler-452b es un 60% más grande que el de la Tierra y está considerado un Super-planeta-tamaña Tierra, investigaciones anteriores sugieren que tiene una buena oportunidad de ser un planeta rocoso"

Como Kepler-452b es más grande que la tierra tarda 385 días en completar su órbita, que es un 5% más larga, por otro lado está un 5% más alejado de su Estrella de lo que la Tierra está del sol. Kepler tiene 6 billones de años, 1,5 billones más antiguo que nuestro Sol, tiene la misma temperatura, y un 20% más brillante y un 10% más de diámetro.

"Podemos creer que Kepler-452b es un viejo y gran primo de la Tierra, lo que nos da una oportunidad de entender el medioambiente en evolución de la Tierra", indicó el analista líder de datos de la Nasa, Jon Jenkins, Kepler, del equipo que descubrió al planeta.

452b artistconcept beautyshot

El sistema Kepler-452 está ubicado a 1400 años luz de la constelación Cygnus. Kepler ha invrementado el número de candidatos a exoplanetas en 521, desde que empezaran con sus observaciones en mayo de 2009 hasta mayo de 2013, aumentando el número a 4.696. 

Doce de los nuevos planetas tienen diámetros entre una y dos veces el de la Tierra y orbitan alrededor de estrellas en la zona habitable. De ellos, nueve estrellas tienen un tamaño y temperatura similar al de nuestro Sol.

Fuente: NASA

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (5)
3 de Diciembre de 2016|10:16
6
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La imagen que recibió Kepler es de hace 1.400 años. Lo que no saben es que 10 años después el planeta estalló en mil pedazos ya que era hegemonizado por un país similar a EE.UU. versión Kepler 452b. Acuerdensé que dentro de 10 años van a recibir imágenes de los cascotes.
    5
  2. ALGUIEN PUEDE EXPLICAR COMO SE PUEDE VER (O DESCUBRIR) ALGO QUE ESTA A 1400 A~OS LUZ DE DISTANCIA Y DECIR LA SIMILITUD CON LA TIERRA? HAY GENTE QUE NO SABE QUE HACER, Y PORQUE TRABAJAN EN LA NASA HACER ESTA CLASE DE CONNOTACIONES (VIVO A 45 MINUTOS DEL CENTRO ESPACIAL EN LA FLORIDA Y TODAVIA NO LOGRAN LANZAR UN COHETE CON ALIMENTOS Y MEDICINAS PARA LOS DE LA ESTACION ESPACIAL Y DESCUBREN PLANETAS SIMILARES A 1400 A~NOS LUZ, POR FAVOR.
    4
  3. Sólo queda hacer una nave que permita la vida 1400 años y que viaje a la velocidad de la luz y estamos salvados...
    3
  4. Resulta lamentable el niBel de instrucción de algunos foristas. Me refiero a ''Bamos millo'' que ni siquiera sabe escriBir Bien su nik.
    2
  5. que se vayan a vivir todos los políticos ladrones y corruptos de Argentina al nuevo planeta....!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016