Deportes

Toronto: Argentina ganó en básquet pero no le alcanzó

La selección argentina de baloncesto derrotó hoy 80-70 a República Dominicana, pero no le alcanzó para clasificar a las semifinales.

 La selección argentina de baloncesto derrotó hoy 80-70 a República Dominicana, pero no le alcanzó para clasificar a las semifinales de los Juegos Panamericanos 2015. 

El equipo albiceleste debía vencer al menos por 14 puntos a los dominicanos y esperar por una victoria de Canadá sobre México en la tarde de hoy, pero la ventaja no fue suficiente y deberá competir por la quinta posición.



El plantel argentino había perdido dos juegos muy ajustados ante México (tras remontar 19 puntos) y Canadá (lideraba el marcador a falta de 2:15 minutos) pero llegaba con vida al último partido de la fase preliminar.



Argentina encontró la diferencia en un gran segundo cuarto del partido, donde el equipo dominicano no encontró el aro. Buenas defensas y algunos contragolpes le permitieron irse al descanso con 12 puntos de ventaja. 



El joven Nicolás Brussino, de 2,01 metros, sorprendió a todos encestando seis de sus once intentos triples para sumar 21 puntos y levantar a los espectadores presentes en el mítico Maple Leaf Gardens.

Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo que conduce Sergio Hernández no pudo mantener la diferencia, con un flojo tercer periodo en la ofensiva.

En el final, pensando más en estirar la diferencia que en jugar, los argentinos se precipitaron en los tiros (el porcentaje de tiros cayó al 35 por ciento) y no pudieron cumplir el objetivo de ganar por 14 puntos y esperar a lo que hicieran Canadá y México esta noche.

A pesar de igualar la marca de República Dominicana, la selección argentina deberá conformarse por luchar por el quinto puesto, ya que en la competencia se aplica el criterio de la diferencia de puntos en el partido entre los equipos empatados, antes que la diferencia total de puntos, en la cual Argentina tiene un mejor balance que República Dominicana.

México y Canadá se enfrentarán esta tarde. Los mexicanos necesitan de una victoria para avanzar, mientras que un triunfo de los locales le dará el pasaporte a semifinales a los dominicanos. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:13
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016