Las licencias para nuevos taxis, congeladas por el Gobierno

Se debe a una medida de no innovar dispuesta por la Justicia civil, que ha frenado el proceso de adjudicación de taxis y remises. Se investigan irregularidades en el sorteo de julio. Mientras siguen faltando vehículos en las calles mendocinas, están en veremos 300 patentes.

El Gobierno provincial no podría hacer la entrega de las patentes para el servicio de taxis y remises debido a una medida de no innovar declarada por la Justicia. De hecho, trascendió que si se declarase nulo el sorteo, el Estado apelaría el fallo judicial, por lo que la adjudicación de los permisos se vería postergada hasta que la causa se resuelva. 
 
A pesar del malogrado sorteo que se realizó en junio pasado, y sobre el que pesan doce denuncias sobre presuntas irregularidades en los bolilleros utilizados para el sorteo de la categoría general –taxis-, en la Dirección de Transporte han continuando con el proceso licitatorio.

Una Comisión de preadjudicación está terminando el análisis sustancial de las ofertas, para determinar si los oferentes cumplen hasta los mínimos requisitos.
Esta comisión concluiría su trabajo el viernes próximo, pero el proceso de adjudicación se vería frenado pues desde el ministerio de Infraestructura y Transporte que dirige Francisco Pérez, no notificarán a los oferentes sino hasta que la Justicia provincial dictamine.

Aún más, dado que la medida cautelar apunta al sorteo de la categoría general –ya que no hubo denuncias sobre el sorteo de remises-, la Comisión de Preadjudicación habría frenado también el análisis de las ofertas realizadas por los oferentes de las chapas para taxímetros.

El secretario de Servicios Públicos, Marcelo Costa, prefirió no dar su opinión por el momento, ya que todavía no le ha llegado la notificación de la Justicia.

Este avatar comenzó cuando la Justicia actuó de oficio ante la postergación del sorteo que la Dirección de Vías y Medios de Transporte efectuó en el Auditorio Angel Bustelo.

Aquella tarde de junio, un oferente curioso pidió observar de cerca el funcionamiento de los bolilleros. A partir de ahí, los dolores de cabeza para los funcionarios que se encontraban en ese momento fiscalizando el sorteo. Y las quejas de los oferentes, que eran varias –que los bolilleros no estaban homologados, que no había escribano- y que se tradujeron en denuncias, con el posterior secuestro de los bolilleros.

El sorteo de la categoría general se postergó por unas horas, mientras la Dirección de Tranporte conseguía nuevos bolilleros. Luego, el acto continuó sin novedades ni problemas. En ese entonces, Costa afirmó a los medios de comunicación que no había habido irregularidades.

Ahora, por esta medida de no innovar se podría demorar por tiempo indeterminado la entrega de las 300 patentes tanto para taxis como para remises. 
Opiniones (9)
21 de octubre de 2017 | 10:10
10
ERROR
21 de octubre de 2017 | 10:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cual seria el problema de permitir tantas licencias como gente quiera trabajar????.... o será que se joden algunos intereses. El que quiera laburar de tachero tiene todo el derecho del mundo a poder hacerlo, la licencia debiera ser simplemente un tramite más. Al final de cuentas, el equilibrio de la oferta y la demanda terminará equilibrando la balanza y al que no le guste el negocio podrá salir tan fácil como entró. 300 licencias? larguen 20.000! taxis para todos!
    9
  2. Para todos aquellos que recurrieron la metodología del sorteo, evidentemente porque no salieron favorecidos, estamos convencidos en que tarde o temprano se nos va a adjudicar las licencias, y posteriormente vamos a iniciar demanda por daños y perjuicios por la demora sufrida, en virtud que los precios de los vehículos ha aumentado.
    8
  3. ACLARO QUE LAS BOLILLAS ERAN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS) YO COMO MUCHAS PERSONAS QUE HEMOS SALIDO ADJUDICADA EN TAXI NOS DEBEN DAR LAS CHAPAS SI O SI, YA QUE HEMOS SALIDO SORTEADOS SINO LAS CATARATAS DE JUICIO POR ANULACION SERAN INFINITAS.
    7
  4. La direccion de transporte esta a la deriva, no hay conduccion, no hay gestion, voy hacer un tramite y nadie sabe nada, me dan vueltas y vueltas, la chapa que me saque no permitire que me la saquen, saquen a los responsables que hicieron las cosas mal, desde la cabeza hacia abajo, que fueron los responsables de este desastrozo sorteo, si hubiera habido un escribano esto no hubiera pasado. No pagaremos por la negligencia de las autoridades. Directora andate, vos y todos tus secuaces. Recurrire a la justicia si me quitan mi taxi y sino que la Sra.Directora me lo pague ella.
    6
  5. YO GANE UNA CHAPA (TAXI - GENERAL) Y SI LA JUSTICIA ANULA LA LICITACION LES HARE JUICIO PORQUE ME LO TIENEN QUE DAR LA CHAPA.
    5
  6. LA MAYOR RESPONSABLE DE ESTE ATROPELLO COMO FUE EL DEL SORTEO, ES LA DIRECTORA DE TRASNPORTE, SE IMAGINAN SI EN UNA LICITACION HUBO SEMEJANTE DESPROLIJIDAD, COMO LLEVARA ESTA MUJER EL TRANSPORTE DE MENDOZA? NO ES CONTADORA Y TIENE TANTA EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACION COMO DIJIERON? QUE MENTIRA TAN GRANDE. DEBE RENUNCIAR INMEDIATAMENTE POR DIGNIDAD.
    4
  7. Estuve presente en el acto, porque ahorrando pude comprar un pliego y realmente fue vergonzozo el sorteo, la ineficacia, la desprolijidad, el abuso de poder de varios empleados, la incapacidad de la Directora, cuando hablo pensè que estaba delante de una analfabeta, de donde la sacaron y el Subsecretrario sin palabras, toda una corrupcion. Nos engañaron, se burlaron de todos. Como puede ser que el Jaque haya puesto a estos inadaptados de funcionarios. Espero que se haga realmente justicia, y no se tape nada. Y afuera los responsables.
    3
  8. CREI QUE ESTO IBA A QUEDAR EN LA NADA, ME ALEGRA QUE LA JUSTICIA HAYA ACTUADO, LO QUE SI NO ENTIENDO QUE LOS RESPONSABLES TODAVIA SIGAN DELANTE DEL ORGANISMO, SI UN EMPLEADO SE EQUIVOCA EN ALGO O LO TRASLADAN O LO ECHAN, QUE PASO ENTONCES CON LOS FUNCIONARIOS A CARGO, LA QUE PRIMERO DEBERIAN HABER SACADO DE SU CARGO ES A LA DIRECTORA DE TRANSPORTE Y DESPUES A TODOS LOS DE LA COMISION. QUE ESTA ESPERANDO SR.JAQUE QUE ESTOS IRRESPONSABLES SIGAN ADELANTE, EN UN TEMA TAN DELICADO COMO ES EL TRANSPORTE DE NUESTRA PROVINCIA? QUE ES LA CONTADORA YUBATTI DE UD? PORQUE LA DEFIENDE TANTO? DEBE ECHARLOS A TODOS Y VAMOS A CREER EN USTED?
    2
  9. Yo creía que el Sr. Gobernador ya se había desprendido de los ineptos responsables del fracaso de la licitación de taxis y remises !!!! ¡¡ QUE PAPELON !!! INEPTITUD TOTAL !!! y eso que estaba lleno de abogados y asesores y que se yo cuantos ñoquis mas !!!!!! JAQUE.......Echalos y junto con ellos ANDATE VOS APROVECHANDO EL ENVION !!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México