Funcionario ebrio, absuelto en polémico fallo

El responsable de Diversión Nocturna, Gonzalo Sánchez, fue sancionado , pero el juez consideró que se vulneraron sus derechos en el dosaje y lo exculpó. Lo apartaron del cargo pero seguirá trabajando en el Estado.

Un polémico fallo del juez de faltas Guillermo Rafael Lorca absolvió a Gonzalo Sánchez, el responsable de Diversión Nocturna al cual le retuvieron la licencia de conducir por manejar en estado de ebriedad. La decisión del magistrado generó gran revuelo y el gobernador Francisco Pérez decidió apartar del cargo al funcionario.

Sánchez fue parado en un control vial el 18 de abril en Godoy Cruz, y los uniformados constataron que manejaba con un porcentaje de 1.25% de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0.5%.

El conductor no pidió el segundo dosaje, pero el juez lo absolvió porque tenía derecho a él y no se lo realizaron.

En base a esta situación, Sánchez fue apartado de su cargo a la espera de que la Justicia se expidiera sobre el caso. Finalmente, en una decisión cuestionada, el Tribunal de Faltas decidió anular la infracción vial, entendiendo que hubo errores en el procedimiento mediante el cual se constató el estado de ebriedad del funcionario.

Específicamente, el juez Lorca argumentó que no se le realizó una segunda prueba al acusado para constatar el porcentaje de alcohol en sangre.

Sánchez será reubicado en otra área del Estado, ya que al ser empleado de planta no pueden echarlo.

Esta decisión generó indignación en diferentes sectores de la sociedad, entre los que se destacaron los familiares de víctimas en accidentes de tránsito, quienes no descartan pedir un juicio político contra Lorca por su desempeño.

En base a ello, desde el gobierno provincial señalaron que Gonzalo Sánchez ha sido apartado de Diversión Nocturna. Ahora, deberán reubicarlo en otra área del Estado, ya que Sánchez es empleado de planta y no puede ser echado. 

Opiniones (18)
25 de septiembre de 2017 | 07:27
19
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para información de todos, porque parece que no está claro. es 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), no 0,5 % como pusieron acá. Es evidente que hay un desconocimiento general del tema....
    18
  2. ALTO! STOP! PAREN YA DE INSULTAR INCIVILIZADOS! QUE CREEN QUE ES ESTO? ESTAMOS EN DEMOCRACIA, QUE JODER! HAY QUE RESPETAR LOS FALLOS DE LA JUSTICIA VERNÁCULA! DONDE ESTÁ LA IGUALDAD ANTE LA LEY? LA JUSTICIA FALLÓ QUE ESTE BORRACHO NO ESTABA BORRACHO. QUE ESTE INFAME NO ESTABA EBRIO. QUE ESTE INSERVIBLE NO ESTABA ALCOHOLIZADO. QUE ESTE HIJO DE SU MADRE NO ESTABA CON UNAS COPITAS DE MÁS. POR ESO A PARTIR DE AHORA LA LEY NO DISCRIMINARÁ Y EN LOS CONTROLES SE SEPARARÁN A LOS CONDUCTORES, PARA UN LADO LOS "ALEGRES" Y PARA EL OTRO LOS "SERIOS" Y LISTO. NO CRIMINALICEMOS A ESTOS JOVENES Y NOVELES FUNCIONARIOS, FUTURO DEL PAÍS. QUIENES ESTARÁN A CARGO DEL TIMONEL DEL BARCO DE LA PATRIA. ENTENDIDO? AHORA SIGAMOS TODOS EN EL TITANIC, DIGO... LA ARGENTINA.
    17
  3. COMO PREMIO SEGURO QUE LO MANDAN ALGUN LUGAR QUE TRATE LAS ADICCIONES,VERGUENZA ES LO QUE NO TIENEN CORRUPTOS,COIMEROS,VAGOS,BORRACHO QUE MAS SE LES PUEDE DECIR A ESTAS LACRAS QUE NOS GOBIERNAN Y SE CREEN DUEÑOS DE LA PROVINCIA,EN UN GESTO DE BUEN HOMBRE QUE SEGURO NO LO TIENE SE TENDRIA QUE IR SOLITO
    16
  4. EL RESPONSABLE DE DIVERSION NOCTURNA EN PEDO.- O el diablo vendiendo cruces ! ! ! Y al Juez, ya lo ascendieron ? ? ?
    15
  5. marcelox86: votá a quién se te de la gana, pero el tipo es responsable del cargo en la provincia y el operativo lo hizo la policía provincial al igual que el dosaje.
    14
  6. vergonzoso. Después se preguntan por qué pierden las elecciones.
    13
  7. No corresponde insultar por este medio . Pero se merece el peor de los insultos pedazo de irresponsable . pensar que las políticas publicas de la diversión nocturna las ejecuta este chanta! No sabes que alcohol y volante, mata ?? Señor ministro de desarrollo por el amor de Dios ! ocúpese de esta temática ! son las generaciones futuras a las que estamos desprotegiendo !
    12
  8. Responsable de Diversión Nocturna y estaba en pedo? Es una joda? Este "funcionario" se toma el trabajo muy en serio. Y el fallo del juez es otra joda? Vamos que vamos!!!
    11
  9. campora.... say no more
    10
  10. Estoy de acuerdo con el fallo, este pibe apenas se tomo 4 fernets, 3 whiskys , un vodka con naranja,y un poquito antes de salir brindó con el juez que lo absolvió con un 7mo regimiento!!! ¿de que pedo están hablando?
    9
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'