Deportes

Tabaré Viudez: "Solo Gallardo me conocía"

La figura de la clasificación de River a la final de la Libertadores habló de su relación con en DT millonario y contó cómo deben jugarle a Tigres.

Tabaré Viudez, la figura de River para clasificarse a la final de la Copa Libertadores de América, afirmó hoy que a Tigres de México "hay que salir a ganarle porque no hay gol de visitante" y reconoció que el entrenador Marcelo Gallardo tuvo mucho que ver en su llegada porque no lo conocía "nadie". 

Además, el delantero Lucas Alario afirmó que el equipo azteca, que viene de eliminar a Inter de Porto Alegre, es un "rival muy duro y contundente". 

El ex Colón se mostró sorprendido por haber sido titular en ambos partidos de semifinales frente a Guaraní de Paraguay y le agradeció al "cuerpo técnico y mis compañeros por el apoyo que me dieron". 

"Tenemos un grupo bárbaro y eso nos ayudó. Hace no más de un mes que estoy en el club y con la ayuda de todos, siento que estuviera hace mucho tiempo", aseguró en conferencia de prensa. 

Aunque Alario no enfrentó a Tigre en la fase de grupos porque todavía no estaba en Núñez, destacó ese hecho como algo positivo porque "conocés virtudes y defectos" y opinó que en una instancia así "no hay margen de error". 

El atacante definió como "algo bueno" haber logrado la clasificación para el Mundial de Clubes debido a que Tigres no puede ir a Japón debido a que representanta a la Concacaf. 

Sin embargo, remarcó que "nos vamos a preparar de la mejor manera porque nuestro objetivo es ganar la final de la Copa Libertadores sí o sí". 

Por su parte, Viudez -en su primera atención a la prensa desde que arribó a River- contó que "hace seis meses quería llegar acá" en referencia a su larga salida del fútbol de Turquía. 

"Fue importante la presencia de Gallardo, él me pidió porque no me conocía nadie. Marcelo es un gran entrenador y una gran persona, que se hace querer como humano y eso es muy importante para el grupo", consideró. 

Por último, sostuvo que frente a Tigres como no existe la regla que el gol de visitante vale doble "hay que salir a ganar los partidos". 

"Puedo jugar de segundo delantero como de volante o mediapunta. Me siento cómodo jugando suelto arriba", afirmó Viudez, quien ingresó en el segundo tiempo por Gonzalo Martínez y fue clave para que River eliminara a Guaraní. 

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic