#FIFAGate: Burzaco será extraditado a EEUU en dos semanas

El ex CEO de Torneos está acusado de sobornar a directivos para adquirir derechos de transmisión y se entregó en Italia.

 El empresario  Alejandro Burzaco, quien supo ser el CEO de la compañía  Torneos y el 9 de junio se entregó a la policía italiana en Bolzano, será extraditado a Estados Unidos por el escándalo de corrupción en FIFA.

Dentro de dos semanas, el acusado será extraditado a los Estados Unidos para declarar en la causa, por lo que n las próximas horas el abogado Mariano Mendilaharzu viajará a Italia para ultimar los detalles de detención del empresario argentino.

Específicamente, está acusado de cuatro delitos: soborno, conspiración, lavado de dinero y corrupción. 

Asesorado por sus representantes legales, Burzaco habría aceptado la comisión del primero de ellos para acelerar los trámites de extradición a Nueva York, donde se encuentra el juzgado que investiga el escándalo en la FIFA. Allí, el argentino trabaja con el estudio Kobre & Kim y con Roberto Pisano, el abogado que defendió a Silvio Berlusconi.

La declaración de Burzaco preocupa a funcionarios del oficialismo, ya que podría salpicar a la dirigencia política y la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Es que por el rol estratégico de la empresa que conducía, el directivo mantenía una estrecha relación con Julio Grondona y otros altos dirigentes.

Según Infobae, Burzaco está acusado de haber pagado u$s40 millones en sobornos a dirigentes de la Conmebol. La intención de la maniobra era quedarse con la organización y transmisión de las principales competencias deportivas, entre ellas la Copa América que se realizó en Chile.

Junto a otro siete dirigentes de la FIFA, en la causa de Estados Unidos están siendo investigados dos argentinos más, Hugo y Mariano Jinkis, propietarios de Full Play Group. Recientemente, el juez Claudio Bonadio convalidó el pago de una fianza de 4 y 8 millones de pesos para que los sospechosos gocen de prisión domiciliaria en el país hasta que se resuelva la extradición.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 18:33
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 18:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México