Irrigación: "Los radicales son unos caraduras hambrientos de poder"

Desde el Gobierno del Agua salieron a responder el posible pedido de jury contra el superintendente Álvarez. "Quieren espacios para ocupar rápidamente", señaló el presidente del Tribunal Administrativo de Irrigación, Oscar Demuru.

"Están hambrientos de espacios que quieren ocupar rápidamente. Son unos caraduras hambrientos de poder". De esta manera, el presidente del Honorable Tribunal Administrativo (HTA) de Irrigación, Oscar Demuru, salió a responder los cuestionamientos de la UCR, donde manifestaron que analizan un pedido de juicio político contra el "gobernador del agua", José Luis Álvarez.

De acuerdo con Demuru, peronista del sector de los hermanos Félix y consejero del río Diamante,  los argumentos que esgrimen desde el radicalismo contra Álvarez "no tienen cabida" y subrayó: "Muchas de esas cuestiones ya han sido resueltas en Fiscalía de Estado, donde Javier Fernández (predecesor de Fernando Simón) dijo que las denuncias de Laura Montero no tenían argumentos".

Oscar Demuru - Portada

En ese sentido, dijo que desde el comienzo la volutand de la actual conducción de Irrigación fue cegar los 21 pozos de Agrelo que generaron la salida de Eduardo Frigerio del organismo en 2011. "Ahora dicen que actuamos mal. No entendemos lo que plantean. ¿Acaso avalan lo que hizo Frigerio? Terminan recurriendo a una falsedad, mostrándose como radicales que son", completó.

Otro de los argumentos contra Álvarez que exhibió Marcelo Romano, pareja de Laura Montero y especialista en derecho de agua, se destacó el convenio que Irrigación firmó con la UTN. Ante esto, Demuru respondió: "Irrigación sigue teniendo el control, lo único que hace el laboratorio de la UTN son los análisis. Quieren instalar que tercerizamos una función, pero no es así".

"Incluso tenemos un antecedente en la cuenca del Diamante, en San Rafael, donde Irrigación trabaja en la temática de Sierra Pintada (mina de uranio cerrada en los '90 por pasivos ambientales) con la Universidad Nacional de Cuyo" , manifestó el presidente del HTA, y concluyó: "Probablemente nos hayamos equivocado en algunas cosas, pero no hay causales para pedir un jury".

Opiniones (23)
22 de septiembre de 2017 | 09:50
24
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que cornejo tuvo que desmentir, porque parece que el novio , romano, de la Sra. montero, es el que quiere quedarse con irrigación pero antes de tiempo. Eso será en 2017 y si tienen tantos argumentos que pidan juicio político, es lo mejor, ahora si no tienen nada callense, y esperen el turno de gobernar que ahí se verá lo que calzan
    23
  2. Tinchi 1781 creo que debes tener algún problema en la vista (o mental). No aclare en el comentario anterior que no formo parte de ningún partido político? Están tan preocupados por justificar la inoperancia y soberbia de su titiritero que ya rozan lo enfermizo con sus comentarios... Tincho 1781 comparte anteojos (si laucr te lo aprueba)
    22
  3. irrigacion en bermejo: un desastre. Encima el tomero que contratan y q larga el agua es un conocido delincuente de la zona q marca las casas donde se puede robar(es de apellido Gutierrez). LAMENTABLE
    21
  4. marxias...estas de acuerdo con que los mendocinos tengan trabajo y sueldo digno???...que mendocinos los kk????....caradura ignorantes si de verdad te interesa generar trabajo xq generan todos los dias un plan nuevo??...eso no es trabajo...ahora salio el cunita....que solo los pueden cobrar los que cobran la asignación universal por hijo.....oesa te lo paso en limio para que no seas ignorante......planes para personas con mas planes .....no seria mejor trabajo???,,,craduira solo les interesa el clientelismo politido...solo votos ...juegan con el hambre de la gente,,,esa gente pobre ...va a sguir siendo pbres y vienen desde peron xq les conviene mantenerlos asi...solo por votos que es lo mismo que poder...para el pueblo nada......son lo pero que nos paso...este gobierno robo y rompio el pais pero que su amiho menem del cual ahora se desentienden......son ladrones y corruptos....nada tenes que habalr de cornejo....en godoy cruz hizo un buen gobierno...el mejor de la provincia y si no date una vueltapor el departamento....deben ser una planera o un ñoqui como todo kk que comenta incoherencias aca.....llamate al silencio flaca...tenes la cara muy dura.....y ahora que cambia el gobierno en octubre se vana tener que ir a laburar......los verdaderos numeros vana salir a la luz en enero y se va a caer todo este circo mafioso del que sos parte...estan haciendo agua por todos lados y ahora les queda meterse con la justicia xq sino van todos presiosos....chua bruta seguis con los planes que yo con mi laburo los pago.....les queda poco
    20
  5. parece que algunos olvidan que la "época de escapar en helicópteros" la inauguró la señora María Estela Martinez de Perón, cuando entregó el gobierno a los militares para aniquilar la guerrilla y para protagonizar la matanza más grande de la historia argentina....... NO LO OLVIDEN ALGUNOS POR FAVOR..... LA HISTORIA HA COMENZADO HACE RATO, NO EN EL 2003.....
    19
  6. Sr Demuru, la mina de uranio de Sierra Pintada se cerró en la década del 90 gracias al turco, pero no fue por los pasivos, sino por que en esa década le precio del uranio sufrió una caída y era mas barato importarlo que producirlo.
    18
  7. Gracias por el dato, cierto que se están yendo de la Casa de Gobierno ahora. Me dijeron que le preguntara a gente con experiencia en esto, menos mal que te encontré!...
    17
  8. jajaja fuerabicho sos tan nabo que pensas que por no esta de acuerdo con el impresentable gobernador electo y con las ideas de la ucr, soy peronista o algo de perez. jajajaja no soy afiliado a ningun partido papa... solo estoy a favor de que los mendocinos tengan trabajo y un sueldo digno, algo que los gorilas radicales nunca le dieron al pueblo. saludos titere de cornejo (no quiero saber por donde te meten la mano para manejarte)
    16
  9. maxias es la última adquisición de Perez. Tan al pedo e inútil como las 5000 restantes. Lo peor es que ni siquiera son ñoquis de papa, son de plasticola.
    15
  10. Oscar Demuru está ud seguro que los caraduras son los radicales?? Póngase a la laburar!!!
    14
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'