Pilotos de Aerolíneas "re calientes" con medios y el Gobierno

Así lo expresaron desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, luego de que la empresa de bandera se disculpara por la cancelación de unos 200 vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró aseguró que los trabajadores de Aerolíneas Argentinas "estamos re calientes con los medios y la dirigencia política que hacen de esta empresa un campo de batalla". 

"Estamos re calientes con los medios y la dirigencia política que hacen de Aerolíneas un campo de batalla. Siempre estamos en la tapas de los diarios. Aerolíneas es un campo de batalla política y a nadie le importan las limitaciones de infraestructura" en los aeropuertos, se quejó el sindicalista. 

Y añadió que "no hay ningún quite de colaboración de los pilotos, estamos laburando al mango". 

En declaraciones a FM Nacional Rock, Biró consideró que "es de muy mala leche decir que esta todo mal y que colapsan todas las operaciones porque se cancelan 5% de los vuelos. Sucede que no hay espacio físico para meter los vuelos". 

Aerolíneas Argentinas pidió disculpas por la cancelación de unos 200 vueltos de cabotaje e internacionales en el inicio de las vacaciones de invierno, y afirmó que sus operaciones ya fueron "normalizadas" tras varios días de inconvenientes. 

Las cancelaciones y reprogramaciones de vuelos afectaron a unas 22.500 personas, que tenían previsto pasar unos días de descanso. 

Ante esta situación, Biró evaluó: "Hay un cuello de botella con la infraestructura. Cuando hay un pico estacional, como ahora, se programa mal y la operatoria colapsa. Ahí viene la mala leche del debate político". 

El sindicalista aseguró que con "los gallegos" (los anteriores dueños de Aerolíneas, el grupo español Marsans) había violencia laboral. Ahora, la empresa es estatal y andamos a los tiros adentro". 

No obstante, aclaró que al presidente de la compañía, Mariano Recalde, "le reconozco que cada día estamos mejor. Aerolíneas funciona mucho mejor que en el mejor de nuestro sueños. Antes no teníamos radares, no teníamos combustible, nos apretaban. Hoy la discusión es sobre el crecimiento". 

Al contrario, comentó que dialogó "con la gente de (Mauricio) Macri y me dijeron que ellos no saben nada de aviación", según recuperó la agencia NA.

Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 23:59
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por qué no titularon "Aerolíneas funciona mucho mejor que en el mejor de nuestros sueños", por ejemplo. Qué groseramente tendenciosos son!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México