¿Una nueva Tierra en Vía Láctea? El anuncio de la NASA

"Los exoplanetas, especialmente los de tamaño pequeño, similar al de la Tierra, pertenecían al mundo de la ciencia ficción hace apenas 21 años".

La misión espacial Kepler de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus síglas en inglés) podría haber descubierto un exoplaneta muy parecido al nuestro.

Los detalles del hallazgo serán aclarados en la rueda de prensa que la agencia ofrecerá este jueves, pero muchos ya apuntan que el objeto encontrado es una nueva Tierra en la Vía Láctea.

"Los exoplanetas, especialmente los de tamaño pequeño, similar al de la Tierra, pertenecían al mundo de la ciencia ficción hace apenas 21 años. Pero actualmente, miles de hallazgos más tarde, los astrónomos están a punto de descubrir algo con lo que las personas han soñado durante miles de años: otra Tierra", se dice en el comunicado oficial de la NASA

La agencia espacial ha anunciado la rueda de prensa en la que ofrecerá más detalles acerca de sus nuevos descubrimientos. Se celebrará el 23 de julio.

La misión espacial Kepler fue lanzada en 2009 con el objetivo de descubrir planetas como el nuestro, capaces de albergar vida.

Desde el inicio de la misión se han detectado más de 1000 planetas, la mayoría de las cuales parecidos a Júpiter, ya que son planetas de gas mucho más grandes que la Tierra. 

Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|21:41
1
ERROR
25 de Junio de 2017|21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres