¿Por qué se paralizaron las obras de agua y cloacas?

La Provincia no transfirió a Aysam los recursos que tenían como destino específico obras. Se los gastaron en otra cosa.

El titular de la empresa Aguas Mendocinas (Aysam), Guillermo Amstutz, confirmó la versión difundida por los dirigentes radicales de que unos 470 millones de pesos asignados para obras de saneamiento no están disponibles. Martín Kerchner había denunciado que, como esos fondos con destino específico habían ingresado al "fondo unificado" al que se le echa mano cada vez que hay que pagar los aumentos salariales a los empleados estatales, no estaban yendo a su destino: obras cloacales y redes de agua potable.

Amstutz, en declaraciones publicadas por el diario Vox, sostuvo que “hay 185 millones de pesos de proyectos que están en este momento elaborándose para que lleguen a etapa de construcción. Cuando nosotros ejecutamos las obras, y empezamos a tener esa diferencia entre lo que hemos pagado y lo que está sin pagar y se nos fue agrandando la diferencia, decidimos junto con el Ministro bajar el ritmo de obra y no iniciar nuevas obras hasta que no podamos tener los pagos más al día por los problemas de caja que tiene el Gobierno”.

Más adelante, al mismo medio le dijo que “no hemos podido continuar con el mismo ritmo de pago con el que veníamos. Lo que la empresa ha hecho es disminuir el ritmo de obra ya iniciada y hemos suspendido el inicio de obras hasta tanto no tengamos un flujo de pago oficial”.

MDZ Radio consultó al secretario Legal y Técnico de la Gobernación al respecto y negó que haya diferencias con Amstutz. "Hablo con Guillermo varios días a la semana y se está poniendo al hombro la empresa. Está dando las respuestas que la provincia le puede dar", le respondió a Marcelo Arce en el programa "Uno nunca sabe".

Para dejarlo en claro, es la Provincia la que le debe plata a la empresa y, por ello, han debido paralizar todo el plan de obras, dejando la continuidad o no en manos del futuro gobierno.

“Tenemos ejecutados hasta este momento, 56 millones de pesos, de los cuales se han abonado 22 millones. Hay 46 millones de pesos en ejecución, 170 millones licitados adjudicados y en proceso de inicio de obra 63 millones de pesos. En condiciones de licitarse en cualquier momento, lo que suma 335 millones de pesos, en desarrollo”, detalló Amstutz en declaraciones a Vox.

Opiniones (8)
19 de agosto de 2017 | 07:45
9
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si quiere que todo cambie para que nada cambie,ya lo sabe,vote al peronchaje bajo cualquiera de los "ismos" tras los cuales se mimetizan.69 años de choreo,malversaciones,ineptitud,traiciones y demagogia los avalan.
    8
  2. Q país, q provincia cía, q manera de afanar esta gente, hace 10 años le compro un dpto en n York a la hija, y nunca tuvo una denuncia, todos lo saben
    7
  3. Espero que la Justicia actúe rigurosamente con las infracciones y los infractores a la Ley de Obras Públicas.
    6
  4. No habrá por ahí un Fiscal que de oficio se meta en esos temas e investigue que paso y si hay delitos ?
    5
  5. Amstutz es el tipico politico argentino,, MULTIFUNCION. sirven para todo y no hay tarea que no puedan desempeñar, la semana pasada intendentes, antes de ayer diputados, ayer senadores, hoy ministros, mañana directores o presidentes de una empresa y pasado mañana gobernadores y si en el terrible y durisimo caso que su partido se quedara sin poder y sin gobierno, nunca faltara alguna changuita de asesor de algun residual para ir despuntando el vicio de vivir generosamente a la sombra de la gigantesca teta del estado hasta que la suerte cambie. Quien seriamente cree que cualquier politico solo como resultado de la rosca puede comandar empresas profesionales ?, Para que sirvio la estatizacion de esta empresa que mas que dulplico el precio del servicio y es casi inerte para hacer obras que Mendoza necesita ?, LA POLITOCRACIA O SEA, LA DEMODESGRACIA, es el peor problema que tiene este pais.
    4
  6. Seguramente gastaron el dinero destinado a inversiones, en sueldos de nuevos empleados, que son futuros votantes, para asegurarse el poder a futuro . . .
    3
  7. Por zánganos como éste perdió el peronismo en Mendoza.... Amstuz tiene propiedades en Chile y Ecuador, sociedades en empresas junto con el hermano que reside allá.
    2
  8. Seguro este señor no puede terminar su casa en el dalvian o pagar expensas del dpto de miami.y q sabe de todo. Donde lo pongan.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial