El Gobierno justificó la reincorporación de Martínez Palau

Pérez volvió a darle trabajo al exministro de Transporte, después de perder la elección. Hoy, desde la Casa de Gobierno justificaron la "asesoría".

Inmediatamente después de perder las elecciones provinciales, Diego Martínez Palau fue reubicado por su excompañero del Liceo Agrícola, Francisco Pérez. El gobernador lo nombró "asesor" y le otorgó un cargo clase 076 por el que cobra 35 mil pesos mensuales.

La novedad se dio a conocer ayer, cuando fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia. Hoy, tras las repercusiones que generó el nombramiento, desde el Palacio de calle Peltier salieron a justificar la decisión de Pérez. El vocero fue uno de sus funcionarios.

En diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio), el ministro de la Secretaría Legal y Técnica, Francisco García Ibáñez, destacó la capacidad técnica del ex candidato a vicegobernador y, de esta manera, destacó la "necesidad" de contratarlo como asesor en transporte.

"Martínez Palau entró como asesor jurífico en el tema transporte cuando Pérez era ministro de Infraestructura. Desde ahí, en base a su capacidad, tomó distintos puestos. En tema transporte es una de las personas más capacitadas", dijo García Ibáñez.

Asimismo, agregó: "Por eso, el gobernador lo dispuso (nombralo asesor). Se necesita de la mayor cantidad de gente capacitada y es muy difícil encontrarla". Además, contó que se firmó un contrato de locación y servicio. "El 31 de diciembre se irá a su casa", concluyó.

 

Ficha Uno Nunca Sabe

Opiniones (19)
20 de agosto de 2017 | 02:09
20
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Flojito flojito lo suyo sr gobernador, y no es ningún justificativo que se va en Diciembre. Porque hasta esa fecha seguro que cobrará en tiempo y fecha los TREINTA Y CINCO MIL PESOS . Por un servicio por demás deficiente en los micros, porque se nota que nunca jamás tomo un micro, trole, excepto para hacer pomposas inauguraciones. Mas corrupción, mas KK
    19
  2. Liceo Agricola no, Liceo Militar muchachos, ahi donde se forjan valores, , , (valores ? ) estos delincuentes.
    18
  3. A toda costa se quieren quedar con un conchabo del estado pues se saben tan inútiles e ineptos,ya que si tuvieran que aplicar para trabajar en la actividad privada,no pasan del psicofísico.
    17
  4. USTEDES LOS DE MDZ, SON MALOS, LE PUSIERON LA MEJOR FOTO.....................JAJAJA
    16
  5. ! Marche un ñoqui extra ! Ahora ya es mas difícil encontrar a los que no son ñoquis que a los que si lo son en la Administración pública.
    15
  6. $35.000, sinvergüenzas, hay que ver si el decreto esta dentro de lo legal. te fuiste ( renunciaste ) pirincho, a llorar al campito!!! si realmente quiere ayudar a la provincia que lo haga Ad honorem, sino renuncia!!!
    14
  7. "En tema transporte es una de las personas más capacitadas"... En la industria tabacalera ganaría como mínimo el quíntuple, porque vendiendo humo es de excelencia.
    13
  8. Lo peor de todo es que hay gente que sigue atacando a la oposición, sin siquiera saber si van a hacer las cosas mal o no, pero esto es una muestra más de lo que hubiera sido Mendoza por 4 años más. Que querían los que no quieren a Cornejo?, asegurarse más de esto??. Yo no se si Cornejo es mejor o peor y no pongo las manos al fuego por nadie (y nadie es nadie ni Macri, ni el FIT, ni nadie), pero si se que esto no va más, por eso el cambio. Que ahora salga alguien a defender esto por favor, vamos!!.
    12
  9. Supongamos que el Ministro de Transporte y su equipo son los capacitados para gestionar y asesorar en la materia. Entonces no hace falta darle un "conchavo" a ésste sujeto.-
    11
  10. EL 31 DE DICIEMBRE SE VA A SU CASA CON $ 175.000 LUCAS EN EL BOLSILLO DE LAS FLACAS Y ESTRUJADAS ARCAS DEL ESTADO PROVINCIAL. SEGURAMENTE LO VEREMOS RECICLADO EN ALGÚN MUNICIPIO PERONISTA, TAL VEZ TUNUYÁN??? ( SOLO SE LLEVA 30 SUELDOS DE MAESTRAS, QUE SI VIAJAN EN COLECTIVO O 35.000 RACIONES ESCOLARES O 2000 KILOS DE LECHE O TAMBIÉN EL VALOR DE UN TOYOTA ETIOS 0KM) MEMORIA, SOLO MEMORIA PARA CUANDO SE LES ACABE EL CARNAVAL.....
    10
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial