Deportes

Michael Phelps llegó casi inadvertido a Beijing

La estrella de la natación estadounidense ya está en China, donde evitó el contacto con la prensa. En los JJOO disputará ocho oros olímpicos, cinco individuales y tres relevos.

El estadounidense Michael Phelps es tremendamente veloz en la psicina, pero cuando se trata de evitar la atención de los medios el nadador estrella de Estados Unidos tiene una agilidad envidiable.

El seis veces campeón olímpico en Atenas 2004 llegó hoy prácticamente inadvertido a Beijing, donde aspira a lograr ocho medallas de oro. Después de aterrizar desde su centro de entrenamiento en Singapur, Phelps dejó que sus compañeros tomaran la delantera con sus carros de equipaje para abandonar la zona de seguridad del aeropuerto y desapareció por una salila lateral, frustrando a los periodistas y fans que esperaban a una de las potenciales estrellas de los Juegos.

Phelps, que en Singapur se dejó crecer una barba, se dejó al menos fotografiar a través del cristal después de ocupar un asiento con ventanilla en el autobús de su equipo. El possedor de 17 títulos mundiales miraba hacia afuera pero parecía más concentrado en acomodar su gorro de beisbol.

En Beijing, Phelps dipsutará ocho oros olímpicos, cinco individuales y tres relevos. Si consigue el éxito en todas las pruebas, superará el record de siete preseas doradas que su compatriota Mark Spitz estableció en Munich hace 36 años.

Con ocho medallas en su haber, seis doradas y dos de bronce, Phelps es ya el sexto nadador olímpicos más exitoso de todos los tiempos detrás de Spitz y sus también compatriotas Matt Biondi (ambos con once), Gary Hall junior (diez), el australiano Ian Thorpe y el ruso Alexander Popov (ambos con nueve). Su sexto lugar es compartido por el ex nadador de la extinta República Democrática Alemana Roland Matthes.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:11
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016