Las Leñas, el paraíso blanco mendocino

Miles de turistas nacionales y extranjeros, además de mendocinos, eligen el centro invernal para practicar esquí, actividades de montaña, o simplemente disfrutar unos días de descanso. MDZ visitó Las Leñas el fin de semana y te muestra las fotos de los amantes del esquí.

Muchas son las opciones que ofrece el Valle de Las Leñas para el público visitante. En lo que respecta a servicios, el Valle posee lo mejor en calidad y diversidad. En cuanto a alojamientos, se puede elegir entre hoteles, dormis y departamentos ubicados en el complejo y distintas alternativas en sus proximidades.

Además de excelentes pistas y una gran cantidad de medios de elevación, el centro de esquí ofrece distintos espacios como bares, discos y casinos para disfrutar la noche; y para todos aquellos que llegan en busca de una renovación de energías, el cambio de aire de ciudad por el de la montaña y días de descanso y relax, también pueden disfrutar de los spa, centros comerciales y distintos atractivos turísticos.

Un día en Las Leñas

Como era de esperarse, el sábado a partir de las 9 de la mañana y, a pesar del viento y el temporal que se avecinaba, los fanáticos del esquí comenzaron a preparar sus equipos, se abrigaron y aprovecharon al máximo el día. A tal punto que, a pesar de que cerraron el acceso a la mayoría de los medios de elevación, a causa de los fuertes vientos, se vio a muchos escalando montañas para poder continuar surfeando la nieve. "Esta nieve nueva, pura y recién caída que se posa sobre el valle", como expresaron algunos esquiadores.

Mientras tanto, en la base del centro, hubo quienes prefirieron un buen almuerzo en el interior o en las terrazas de algún parador o restó y así esperar a que el clima mejorara antes de salir a esquiar y salir a las pistas con más energía. Otros tomaron esta opción como una excusa para entrar un poco en calor, tomar sol, observar el paisaje, la gente o simplemente descansar un rato.

Parejas, familias y amigos de diversos lugares. Este fin de semana el Valle tuvo mucha presencia de turistas provenientes de Capital Federal - con motivo de su receso invernal -, pero también se notó la visita de turistas cordobeses, santafesinos y esquiadores extranjeros de distintas partes del mundo, en su mayoría, brasileros. Muchos mendocinos también aprovecharon este fin de semana para pasar unas mini vacaciones de esquí en el sur mendocino.

A la espera de más turistas y precios más bajos

"Por el momento no ha llegado el público masivo que generalmente visita Las Leñas. Estamos esperando que esto suceda para el fin de semana largo de agosto", comentó Gabriel Pierro, responsable del restaurante El Brasero, y agregó, "esa es la fecha que mejor se trabaja"

Sin dudas, las tarifas en los servicios y productos son, este año, uno de los motivos que afecta la elección del centro de esquí como  destino turístico. "La principal diferencia con la temporada pasada son los precios; este invierno son mucho más altos. Ha sido el año más caro, lejos" comentó Brahim Batista, personal de uno de los bares. "En lo que respecta al público, cada vez vienen más extranjeros, pero con lo justo", finalizó.

Del otro lado, están quienes se lamentan al momento de partir después de días espectaculares de esquí y descanso.  "Yo vine con mi familia y los días que nos tocaron durante nuestra estadía fueron divinos", comentó Andrea Gómez, de la provincia de Buenos Aires. "Las pistas son fantásticas y después de estas últimas nevadas van a estar mucho mejor. No nos queremos ir", comentó a MDZ.

"Definitivamente el esquí es un deporte caro y los precios aquí son altos. Pero, al menos una vez al año, nos damos el gusto, comentó un turista proveniente de Capital Federal que pasó toda una semana en el Valle.

En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.