Deportes

River jugará el Mundial de Clubes en Japón

Como los de Monterrey no son parte de la Conmebol no podrán viajar y los de Gallardo se aseguraron dicha plaza, donde buscarán jugar ante el Barcelona de Messi. También disputarán la Recopa Sudamericana.

 

Hace meses, y gracias a Tigre, River se metía en los octavos de final ya que los mexicanos vencían a Juan Aurich en Perú y le dejaban en bandeja el pase a la próxima instancia que el Millo obtuvo ganándole a San José de Oruro. Y esta noche, también gracias al equipo azteca, la banda se asegura su boleto al Mundial de Clubes que vuelve a jugarse en Japón a fin de año y que por el momento tiene como clasificados al Barcelona de Messi, América de México y el Auckland City de Nueva Zelanda.

Además, vale destacar que el hecho de que hayan clasificado los mexicanos también le brinda un beneficio a los de Núñez en cuanto a la localía. Esto se debe a que el juego de vuelta, el 5 de agosto, se jugará en el 'Monumental', por lo que el elenco riverplatense podría alzar la Copa frente a sus fanáticos. La ida, en tanto, será el miércoles 29 de julio.

Esto es por la idea de beneficiar siempre al club perteneciente a la CONMEBOL y no por mérito deportivo, ya que los mexicanos habían finalizado arriba de River en la etapa inicial.

Tigres lo ganó con autoridad

Liderados por su nueva figura francesa, André-Pierre Gignac, el Tigres mexicano venció este miércoles 3-1 al Internacional brasileño en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores-2015 y se citó en la final con River Plate. 

El equipo felino, que buscará conquistar la primera Libertadores para México, logró el triunfo con goles de Gignac en el minuto 17, del brasileño Geferson en propia puerta en el 40 y del uruguayo Egidio Arévalo Ríos en el 56, mientras que el argentino Lisandro López descontó para los brasileños en el 88. 


El Internacional no supo mantener la ventaja de 2-1 que logró en la ida y Tigres, aunque sufrió en los últimos minutos, pudo incluso ganar con más claridad ya que su delantero brasileño Rafael Sobis erró un penal en el 50. 

 Tigres, que ya se midió con River en la fase de grupos e igualó los dos partidos (1-1 en el Monumental y 2-2 en Monterrey), jugará su primera final internacional; a la vez que será el tercer equipo mexicano que estará en el cruce decisivo de la Libertadores, debido a que en el 2001 Cruz Azul cayó en esa instancia ante Boca Juniors y en el 2010 Chivas de Guadalajará lo hizo precisamente frente a Internacional de Porto Alegre. 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:48
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic