Macri: "El dinero de Aerolíneas hubiera cambiado a Mendoza"

Entrevistado por MDZ Radio, el precandidato presidencial del PRO cuestionó "los $50.000 millones" volcados por el Gobierno a la compañía, ya que hubieran servido para mejorar infraestructura y servicios. Consideró que Cornejo "va ser un gran gobernador".

Los miles de millones volcados por el Gobierno nacional para asistir a Aerolíneas Argentinas hubieran surtido un impacto más positivo si hubieran sido invertidos en infraestructura federal, consideró el precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, aunque negó que apoye una reprivatización de la compañía.

"El Gobierno puso 50.000 millones de pesos (en Aerolíneas). Ese dinero hubiera cambiado a Mendoza para toda la vida", consideró el jefe de Gobierno porteño, entrevistado en el programa “Hacete cargo”, de MDZ Radio.

El Gobierno puso 50.000 millones de pesos (en Aerolíneas). Ese dinero hubiera cambiado a Mendoza para toda la vida". 

Aprovechó, en este sentido, la referencia a nuestra provincia para ratificar su compromiso con las economías regionales. “Tenemos que desarrollar en serio las economías regionales con trabajo de calidad en cada provincia”, propuso, y puso como ejemplo a Mendoza y el malbec.

Lo que hizo Mendoza con el malbec muestra que se puede crecer infinitamente más.  

"Lo que hizo Mendoza con el malbec muestra que se puede crecer infinitamente más. Mendoza puede ser el lugar más competitivo en el mundo en esa materia, pero necesitás el acompañamiento de un gobierno", aclaró.

Al mismo tiempo, abogó por hacer crecer la población del país en todo el territorio nacional para tener un país más federal. “Si cada provincia tiene empresas fuertes, generará empleo y oportunidades de desarrollo allí, sin tener que migrar. En eso Mendoza tiene mucho para dar”, dijo y elogió al gobernador electo: “Alfredo Cornejo va ser un gran gobernador”.

Empresas estatales sí, pero eficientes

Tras el triunfo del domingo de su candidato en la Ciudad de Buenos Aries, Horacio Rodríguez Larreta, Macri adelantó que no planea reprivatizar Aerolíneas Argentinas ni YPF, lo que sorprendió a propios ajenos. Al intentar explicar su posición, sostuvo: “En nuestro gobierno no vamos a discutir si es mejor que sea privado o público. Acá lo que hay que buscar es que funcione bien para los argentinos. Aeolíneas va a seguir siendo estatal, pero bien gestionada”.

No vamos a discutir si es mejor privado o público, sino que funcione para los argentinos.

La misma postura vale para YPF, a la cual la consideró clave para lograr la soberanía energética. “YPF es estatal después de que ustedes (el kirchnerismo) la privatizaron y después la confiscaron, lo que nos generó un a mala imagen en el mundo”, dijo en un mensaje al Gobierno nacional. “Ahora que es estatal, apuntemos a la soberanía energética”, apostó y sostuvo que en una potencial gestión va a privilegiar las energías renovables y aprovechar los recursos de los hidrocarburos no convencionales de Los Vientos y Vaca Muerta.

HACETE CARGO NUEVO

Opiniones (6)
20 de agosto de 2017 | 02:21
7
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y la plata que te pusimos a vos y a todos "los como vos ".???....pagamos entre todos y todas las deudas privadas de muchos Mauricitos. ..!!!!Que falta de memoria. ..!!!!
    6
  2. LA PLATA QUE TE PAGAMOS ENTRE TODOS CDO TE ESTATIZARON TU DEUDA PRIVADA NOS HUBIERA VENIDO GENIAL AL PAIS.
    5
  3. parece que tienen miedo a que los controlen jejee.sigamos creyendo en Jaque,Perez,kk,Anibal,Boudou,Brancatelli, D Elía,Máximo,Zanini,Recalde,y el aumento de patrimonio de cada uno, eso no lo pueden negar jajaaa
    4
  4. Es mejor creerle al gobierno, al INDEC, a Aníbal Fernández, a la sensación de inseguridad, a que Alemania es más pobre que nosotros, a que el desempleo es mínimo, etc, etc, etc.
    3
  5. Grande Mauricio ... la presidencia te espera!!!! ... de Boquita!!!
    2
  6. Alguien Todavia le cree a este ??'
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial