Condenas en Mendoza por organizar peleas de perros

La Justicia condenó hoy a los cuatro imputados por organizar estas riñas en la localidad de Panquehua, en Las Heras. Les dieron once meses de prisión en suspenso.

El Segundo Juzgado Correccional condenó a Miguel Díaz, Daniel Oviedo, Alexis Albornoz, Oscar Rodríguez y Alejandro Baéz a once meses de prisión en suspenso y tratamiento psicológico por organizar peleas de perros en Las Heras. El proceso judicial fue abreviado por pedido del abogado hacia el tribunal, con lo cual los acusados se declararon culpables y consiguieron que la pena quede en suspenso.

Tres organizaciones se presentarán como querellantes en el juicio: Asoreva, Asociación Mendocina Protectora de Animales y Cepam.

Los condenados fueron detenidos el 18 de septiembre de 2005, cuando la Policía de la seccional 16 y 36 irrumpió en una escuela abandonada de la localidad de Panquehua, Las Heras, donde se desarrollaba la pelea entre los perros y que era presenciada por varias personas.

Los querellantes están conformes con la sentencia porque es el primer caso en Latinoamérica donde se condena por una pelea de perros.
Opiniones (8)
24 de septiembre de 2017 | 13:41
9
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece muy buena la nota, porque a veces estas cosas no se saben o se dejan de costado porque son animales, es aberrante el mal trato que se les da a los animales en todos los aspectos desde el abandono hasta en este caso peor .. la pelea de perros callejeros. Con respecto a la condena que se les ha dado me parece bien, ahora me pregunto ¿ Habría que darle condena y tratamiento psicológico sólo a los imputados o también a los espectadores?
    8
  2. Por favor, si conocen gente, lugares o criaderos donde sepan q se organizan clandestinamente este tipo de eventos criminales comuniquense con nosotros. Es la unica forma de detenerlos. info@redanimalistamza.com.ar
    7
  3. espero que tantas muertes, maltratos y sangre canina derramada sirva para movilizar la molecula que nuestra sociedad en general tiene por cerebro y siente un precedente util en nuestra siempre escasa , maliciosa y corrupta justicia. el fallo condenatorio es "una gota de agua de mar", pero como dijo la madre teresa, "sin ella, al mar le faltaria una gota".
    6
  4. ME PARECE PERFECTO , ES MAS ME PARECE TAMBIEN QUE TENDRIA QUE SER MAYOR LA PENA . TENDRIAN QUE SEGUIR INVESTIGANDO CONOZCO A UNA PERSONA QUE HACIA O HACE LO MISMO , ES UN DROGADICTO QUE VIVE EN LAS HERAS COMO SU PERRO UNA VEZ PERDIÒ UNA PELEA LO AHORCO CREO QUE EL TAMBIEN TENDRIA QUE ESTAR PRESO .
    5
  5. Esta bien que esten presos, y como creo que es la primera vez que dicta una sentencia asi, se pueden ver los errores para corregirlos....18 meses es poco, la pena tiene que ser mucho mayor. como minimo el doble de tiempo.....
    4
  6. Felcitaciones pero debió haber sido efectiva. Si en buenos aires un asesino vuelve a matar, que les impedirá a estos no seguir maltratando aninales?Argentina necesita una ley ejemplificadora para salvaguardar a nuestros queridos 4 patas. De todos modos, felicitaciones a la justicia mendocina por condenarlos. Y a mdz, gracias por seguir informando al pais.
    3
  7. Fue una lastima q la prision no haya sido efectiva, pero sirve ya q sienta un precedente juridico respecto de estos aberrantes sucesos de crueldad animal. Lo q mas llama la atención, es q sea la 1ra vez q se dicta sentencia, teniendo en cuanta q peleas de perros vienen registrandose hace decadas (por no decir siglos) y en distintos lugares del país. pero bueno, es un comienzo de lucha.
    2
  8. Me alegra leer que algo de justicia existe y en este caso el MALTRATO no quedo en la impunidad.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'