Macri: "Hay que derogar la Ley de Medios"

El precandidato presidencial del PRO cuestionó el espíritu de la norma impulsada por el kirchnerismo, ya que "ni siquiera habla de internet". Dardos contra Aerolíneas y La Cámpora.

El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, adelantó que de llegar a la Casa Rosada intentará derogar la ley de Medios del kirchnerismo para buscar una "más plural y moderna".

"Con la ley de Medios estuvimos de acuerdo (en la necesidad de tener una), pero para mí fue una ley focalizada no en mejorar y modernizar el sistema, sino en una pelea entre el Gobierno y Clarín. Es tan poco inteligente la ley que ni siquiera habla de internet”, señaló el jefe de Gobierno porteño entrevistado en el programa Hacete cargo, de MDZ Radio.

Macri: "Intentar regular internes es como intentar regular la libertad".

En este sentido, consideró que hoy “las redes son tan o más importantes que los medios tradicionales”. “Internet no hay que regularlo, hay que acompañarlo. Intentar regular internet es como intentar regular la libertad en el siglo XXI”, opinó el líder del PRO.

Empresas estatales sí, pero eficientes

Tras el triunfo del domingo de su candidato en la Ciudad de Buenos Aries, Horacio Rodríguez Larreta, Macri adelantó que no planea reprivatizar Aerolíneas Argentinas ni YPF, lo que sorprendió a propios ajenos. Al intentar explicar su posición, sostuvo: “En nuestro gobierno no vamos a discutir si es mejor que sea privado o público. Acá lo que hay que buscar es que funcione bien para los argentinos. Aeolíneas va a seguir siendo estatal, pero bien gestionada”.

No vamos a discutir si es mejor privado o público, sino que funcione para los argentinos".

La misma postura vale para YPF, a la cual la consideró clave para lograr la soberanía energética. “YPF es estatal después de que ustedes (el kirchnerismo) la privatizaron y después la confiscaron, lo que nos generó un a mala imagen en el mundo”, dijo en un mensaje al Gobierno nacional. “Ahora que es estatal, apuntemos a la soberanía energética”, apostó y sostuvo que en una potencial gestión va a privilegiar las energías renovables y aprovechar los recursos de los hidrocarburos no convencionales de Los Vientos y Vaca Muerta.

Escuchá la entrevista completa a Macri por Marcelo Sisso en Hacete Cargo, por MDZ Radio, 105.5Mhz.


Opiniones (5)
19 de agosto de 2017 | 16:51
6
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. gabfebar:Es al pedo,pasa el tiempo y los comentarios tuyos siguen mostrándote como el sorete discrimador de siempre pero,con cada día,menos cerebro.
    5
  2. están opinando los que pelearon palmo a palmo con Larreta?..ahhh...cierto, lo miraron por TV
    4
  3. Ay mauri...!!! A vos no te votan ni tus vecinos hermano. ...hace SILENCIO al menos,que dicen que "es salud"
    3
  4. Y bueh ... como sabe que pierde, volvió a ser el mismo de antes ... Hasta quizás se deje nuevamente el bigote ... Tendremos que soportar nomas al compañero Daniel el impar Scioli ... pero vote al FIT ...
    2
  5. Como lo retó Clarín por el discurso kirchnerista del domingo, trata de volver a su auténtico cauce ideológico. Eso o está al tanto que MDZ Radio es la preferida de los votantes que le quedan y entonces acomoda el discurso. Cree que en Buenos Aires nadie se va a enterar.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial