Una adolescente de La Pampa abortó y tiró al feto por la ventana

En La Pampa, una chica de 16 años interrumpió su embarazo con un fármaco y, tras producirse el aborto, arrojó al bebé por la ventana del baño. La adolescente había ocultado su situación durante 7 meses. Pero fue descubierta por sus abuelos por el gran rastro de sangre.

Una adolescente de 16 años se autoprovocó un aborto tras inyectarse un fármaco y terminó arrojando el feto por una ventana, en un episodio ocurrido en la capital de La Pampa.

El hecho, que remite al resonante caso de la joven jujeña Romina Tejerina, sucedió el viernes por la noche en una casa del barrio Sur de Santa Rosa, aunque recién trascendió públicamente hoy.

La adolescente se habría provocado el aborto dentro del baño de la casa de sus abuelos, al inyectarse un fuerte fármaco en las venas, que le generó contracciones seguidas por una gran hemorragia que dieron origen al aborto, según trascendió.

Acto seguido, la chica –que había ocultado el embarazo de siete meses- se deshizo del feto, lanzándolo por una ventana del baño donde se encontraba.

El caso comenzó cuando la joven, hija de un policía, llegó a la vivienda de sus abuelos y pidió permiso para pasar al baño, donde permaneció unos 45 minutos.

Cuando la adolescente salió de allí como si nada hubiera pasado, la abuela pasó al baño y se encontró con un gran charco de sangre y manchas en la pared, el bidet y el inodoro.

Los abuelos le preguntaron qué le había pasado y la joven, en medio de una crisis de nervios, contó que había abortado.

De inmediato su abuelo corrió hacia el patio y encontró al feto dentro de una pileta del lavadero, lo cubrió con una frazada y lo llevó al centro de salud Evita, donde constataron que había muerto.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción 2 de Santa Rosa, que inició una investigación judicial, se informó.

El hecho -que guarda varias similitudes con el caso de Romina Tejerina, la joven que mató a su bebé recién nacido, aparentemente producto de una violación- reavivó el debate sobre la legalización del aborto y la problemática del embarazo adolescente.

Según fuentes del Hospital Lucio Molas, es preocupante el número de embarazos adolescentes menores de 18 años en Santa Rosa, que alcanza un promedio "del 18 por ciento".
Opiniones (4)
18 de agosto de 2017 | 03:00
5
ERROR
18 de agosto de 2017 | 03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo también fui mama y lo tuve a los 16,ahora tengo 17 no tenes cargo de conciencia. porque para mi no es un feto el bebe ya estaba formado no sos nadie para matar una criatura, al menos lo uvieras dado en adopción no es doficil estar en esa situacion pero uvieras hecho algo antes no dejar que llegue a ese punto. el bebe no tenia la culpa.
    4
  2. ...efectuar un aborto a las 6 u ocho semanas que interrumpir un embarazo a los 7 meses. Uno es aborto y otro es parto ( prematuro); uno es embrion y el otro es feto. Los riesgos son menores en un aborto reglamentado y pequeño y se le enseña a la mujer la manera de cuidarse y se la integra a un programa de Salud Reproductiva para que no repita en error. De la forma en que encaramos, vamos a tener muchos fetos tirados...
    3
  3. perodn yo no soy catolico ni de derecha pero pregunto al legalizar el aborto cual es la diferencia con esta chica que el niño no lo van a tirar por la ventana sino en un tacho de basura bien saneado nada mas. o perodn me van a decir que esto va a ser antes de los 7 meses entonces el feto no tendra cabeza, brazo o piernas ????? pregunto no es àra armar polemicas
    2
  4. ¿ Alguien tiene duda?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial