La Paz tuvo su fiesta mayor

El departamento, con menos de 10.000 habitantes, celebró hoy su cumpleaños 158 con la presencia del vicepresidente Julio Cobos y el vicegobernador de la provincia Cristián Racconto, entre otros. Fueron muchos los vecinos que se acercaron a disfrutar del desfile. Galería de imágenes.

El departamento de La Paz se despertó hoy con aires de fiesta y no era para menos siendo que se cumplían 158 años desde su fundación. Además, la festividad se concebía como "de alto contenido político" dado que el vicepresidente Julio Cobos estuvo presente, así como el vicegobernador Cristián Racconto.

A las 9 se realizó una misa de acción de gracias y cerca de las 10.30 comenzó el recibimiento de los funcionarios e invitados, quienes fueron agasajados con chocolate caliente, café y masitas.

Luego, en un breve acto el intendente Gustavo Pinto agradeció la presencia del vicepresidente, el vicegobernador y de legisladores y funcionarios del gobierno provincial. Detrás de él tomaron la palabra Racconto y  Cobos, ambos manifestaron estar felices de compartir el día con los "paceños" y alentaron el crecimiento de la comuna.

Inmediatamente, la comitiva se apostó en el palco oficial para disfrutar de la hora y media de desfile. Del mismo participaron escuelas, la policía y las fuerzas militares. Incluso, se llegó a colocar una pantalla gigante al frente de la municipalidad para que los presentes pudieran seguir cada palabra de los funcionarios y del colorido desfile.También estuvieron presentes la reinas departamentales de la Vendimia.

Para una comuna con una densidad poblacional de 9.549 habitantes, una fiesta como esta no pasa desapercibida. Es así, que mucha  gente  se acercó a disfrutar de los actos y a presenciar la primera visita de un vicepresidente de la Nación a un acto en el departamento.

En este sentido, fue más de uno el que hizo cola y esperó, ansioso, poder sacarse una foto con  Cobos, quien más de una vez, se detuvo para sonreír y posar junto a los locales.

Cabe destacar que durante la jornada también se realizarán las inauguraciones de dos importantes obras para la comuna. Una es la de un Centro de Información Turístico en el Arco Desaguadero y la de una red de cloacas. Dichos actos ameritaban la presencia del ministro de Infraestructura Francisco Pérez y el secretario de Turismo Luis Böhm, quienes estuvieron presentes para ello.
Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 16:31
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vayanse ala mierda julio cobosy el "taca "de mierda
    3
  2. HOLA HOLA SOY DE LA PAZ DEDIQUENSE A ARREGLARLA PORQ ES UN DESASTRE MIREN ALA GENTE Q ES POBRE Y N TIENE DE DONDE COMER . EL COBOS ESTE DE MIERDA Y EL TACA SON UNOS LADRONES DE PORQUERIA QN SE FIJAN EN ELLOS Y NO EN LAS PERSONAS Q SE MUEREN DE HAMBRE Y ANDAN DESCALSOS Y NO TIENE TRANSPORTE PARA IR BUENO CHAU TRATEN DE ARREGLAR LA PAZ MEJOR Y SUS PROBLEMAS Y MAS LA IGLESIA Q YA SE CAE Y PONGAN INTERNET EN LOS CIBERS CHAU LOKO XD ,=)
    2
  3. Me parece que hay cosas que ante la gente, ante el pueblo, hay cuestiones que no deberían mezclarse. Las diferencias políticas que hoy puedan separar a nuestro Vicepresidente y a nuestro Gobernador, deberían expresarse en otros ámbitos. Los paceños son mendocinos y argentinos. Jaque es Gobernador de todos los mendocinos y no de unos pocos. Cobos es Vicepresidente de todos los argentinos y no de unos pocos. Un 10 para Cobos y Racconto. Jaque, al recuperatorio.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial