Lejos de suspenderse, avanza la licitación de Transporte

Pese a que Francisco Pérez ofreció suspender la licitación del sistema de Transporte Público de Pasajeros para los próximos 10 años, el ministro de la cartera, Pablo Rousseau aclaró que siguen trabajando. "Será un ícono de nuestra gestión".

Los cimbronazos del corte de relaciones entre el gobierno de Francisco Pérez y los representantes de Alfredo Cornejo han comenzado a sacudir los distintos frentes de la transición. Si bien desde el Ejecutivo aseguran que el cortocircuito de ayer se limita a la decisión de no tomar deuda y operar sin presupuesto, este miércoles el ministro de Transporte dejó claro que no se suspenderá la licitación  del servicio de transporte público de pasajeros, sino que siguen trabajando en la conformación de los pliegos.

Esto a pesar de que el lunes Francisco Pérez reapareció públicamente y dijo haberle ofrecido a Cornejo la suspensión de la licitación en la que llevan meses trabajando y que determinará las condiciones del servicio para los próximos 10 años.

“Hay temas en los que se pueden aceptar sugerencias, como es el caso de la Licitación de Transporte. Inclusive, yo les he ofrecido suspender el proceso licitatorio de transporte y que lo defina Cornejo”, había expresado el mandatario.

Sin embargo, el quiebre que se vivió el último martes parece haber echado tierra sobre la propuesta del mandatario, ya que esta mañana el ministro de la cartera, Pablo Rousseau, aclaró que siguen trabajando en el proceso licitatorio.

A través de Twitter, el funcionario le marcó la cancha a Cambia Mendoza y subió una imagen en la que se lo puede ver trabajando con el resto de su gabinete y cuerpo de asesores.

"Uno de los objetivos de la gestión desde 2012 fue la licitación de Transporte. Hoy seguimos trabajando en ello", subrayó el funcionario que en el mes de abril reemplazó a Diego Martínez Palau al frente del Ministerio de Transporte.

EPTM Paro Troles Recorrida Pablo Rousseau 01

"Anoche hablé con el gobernador y el proceso está lejos de suspenderse. Queremos avanzar lo más posible antes de que se termine la gestión", explicó a MDZ el funcionario.

En este sentido, remarcó que el contrato actual vence en noviembre y la licitación será un ícono del gobierno actual. “No nos han pedido que frenemos las gestiones, sino que sigamos trabajando. La semana que viene tenemos que finalizar los borradores de los pliegos para que el gobernador pueda hacer el llamado a licitación”, aclaró.

En cuanto al quiebre que se produjo ayer entre representantes de Cornejo y el Gobierno provincial, aclaró que se trata de decisiones políticas. "La posibilidad de suspender existe y depende de Pérez, pero la licitación no está suspendida y trabajamos para concretar los pliegos", señaló el funcionario.

"Hemos puesto a su disposición de los representantes de Cambia Mendoza todo lo que nos han solicitado y se les seguirá entregando la información que requieran, ya que se trata del sistema de Transporte que se implementará en la provincia en los próximos 10 años", concluyó Rousseau.

Mientras tanto, desde el entorno de Alfredo Cornejo confirman que le dijeron a Pérez que no era necesario suspender la licitación, pero niegan haber recibido la información que han requerido. "Hemos pedido la evaluación económica para saber cuánto costará el nuevo sistema, pero todavía no nos responden. Sin eso, no podemos hacer sugerencias para que se incorporen al pliego", aseguran.





Opiniones (10)
20 de octubre de 2017 | 10:33
11
ERROR
20 de octubre de 2017 | 10:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Gobierno y grupo de asesores (.....)": tómense el transporte que más lejos los lleve y no regresen más, ya afanaron demasiado.
    10
  2. ¿Y la ética? Bien gracias, ahora Pérez y sus secuaces la van a googlear a ver si se enteran de qué se trata
    9
  3. QUE CORRUPTOS ..!....SEGURO QUIEREN DEJAR TODO ARREGLADO PARA LA " NUEVA GENERACION.".........QUIEN SERA UNO DE LOS DUEÑOS...........UN ABZ CROS!!.....ESTOS NO JUNTAN DIEZ VOTOS....JAJA....A PONERNOS VASELINA......
    8
  4. "A CORREA", Rousseau se habrá desempeñado siempre bien ( no me consta ), pero la licitación cuando están saliendo del gobierno, es un acto de poca transparencia . . .
    7
  5. No creo que sea justo para los mendocinos, no pueden decidir sobre los próximos 10 años cuando sus proyectos, ideas y modus operando no es el que votamos en las urnas..
    6
  6. La gestion de Perez ha sido muy mala pero creo que Rousseau se ha desempeñado bien siempre donde ha estado.
    5
  7. No he sido, ni seré peronista, tampoco radical, pero considero que es una falta de respeto a la ciudadanía, sin perjuicio de un acto falta de transparencia, la licitación al fin del gobierno. Y no digo de la gestión, pues poca gestión a habido. DE HABER EXISTIDO GESTION EFECTIVA DE GOBIERNO, NO ESTARIAN LLAMANDO A LICITACION SOBRE EL FINAL . . .
    4
  8. quieren seguir llenando el colchon antes de irse, esta claro. quisiera pedir una rinoscopia a todos los funcionarios, pero eso seria un atenuante a la hora de juzgarlos creo, asi que mejor no
    3
  9. Como lo van a insultar a este Pako cuando se le termine el mandato y camine las calles nuevamente
    2
  10. Seguro hasta diciembre adelantan varias licitaciones, transporte, telefonía, etc. Estaban tan pero tan seguro que ganaban que ahora no les queda tiempo para terminar de arruinar la provincia. Y con la bendita telenovela llamada "Transición", entre el tire y afloje de Paco y Cornejo nos terminan de fundir, porque todos los que están en el poder y los que vienen se creen dueños de la provincia, y no sres! se supone que fueron elegidos para administrar la provincia de manera eficiente dejando de lado sus mezquindades políticas y las ganas de carroñear. La teta del Estado ya esta seca y nosotros los mendocinos hartos
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México