Costa: "El gobernador entendió mal"

De esta manera, el ministro de Agroindustria explicó por qué Pérez cambió de posición de un día para otro. "Uno permanentemente comete errores", dijo el funcionario. Ayer, el FpV decidió archivar el Presupuesto y dar por finalizados los encuentros con la UCR.

"El gobernador había entendido mal, porque algunos funcionarios le habían comentado que se podía mandar otro presupuesto". De esta manera, el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, explicó por qué el gobernador Francisco Pérez dijo el lunes a la mañana que trabajaría para la sanción del Presupuesto 2015 con la UCR y, un día después, decidió archivarlo y cancelar los encuentros de "transición" con la UCR. 

En diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio), Costa explicó que durante la reunión que tuvo el gobernador con legisladores e intendentes el lunes a la tarde "le dijimos que no se podía (enviar otro proyecto de Presupuesto) porque se tiene que archivar el actual, por ese motivo se le preguntó al ministro de Hacienda si el Presupuesto 2014 reconducido alcanzaba, y dijo que sí, que no había problemas, y por eso se tomó la decisión".

Uno permanentemente comete errores", manifestó Costa, el primer ministro de Hacienda de Pérez.

"No estamos en una situación catastrófica", continuó Costa en relación a la deuda que mantiene la provincia. "Ellos (por la UCR) dicen que es de 5.700 millones, y es mentira. Les dimos un CD con un montón de información y armaron un cuadrito con serios errores de matemática financiera de primer año. En realidad  necesitamos dos mil millones de pesos y cubrimos sueldos y el pago a proveedores. Son 750 millones de deuda con proveedores", agregó.

Por otra parte, Costa analizó que "no se ha roto ninguna transición, los que se levantaron de la mesa fueron los radicales. Se sintieron ofendidos y se fueron".

Sobre el financiamiento que requiere el Gobierno actual para finalizar el año, Costa sostuvo que los 2 mil millones de pesos que consigan del Banco Nación serían reintegrados durante la gestión de Alfredo Cornejo. "Estamos viendo con la renegociación del Banco Nación cómo cancelar los 2 mil millones de pesos que necesitamos", dijo.

Ficha Uno Nunca Sabe

Opiniones (17)
26 de septiembre de 2017 | 16:33
18
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero nadie es capaz de ver la trama secreta del desencuentro entre Cornejo y Perez,mejor dicho Cornejo y el Justicialismo?, resulta que ahora Cornejo ve bien endeudar a la provincia por 6.000 millones de pesos, es decir hipotecar a los mendocinos y como el peronismo le ha dicho que no a ese acuerdo Perez-Cornejo, el radicalismo tira la toalla y hace quedar al gobierno como intolerante, o que no quiere mostrar las cuentas, por favor no seamos ingenuos.
    17
  2. Insisto,para estos hijos de una mala madre,Juicio de Residencia.Se debería contemplar seriamente rescatar del viejo Derecho Castellano e Indiano esta figura Jurídica.
    16
  3. HACE RATO QUE ESTOS MUCHACHOS VIENEN DE EQUIVOCO, EN EQUIVOCO Y nosotros somos los que sufrimos las consecuencias . . .
    15
  4. Urgente ...que funcione la justicia. Deben ir presos.
    14
  5. Claro que uno comete errores, pero .. quién lo dice?? el que fundió la OSEP. No tienen cara
    13
  6. trracatraca es uno de los ñoquis que no terminaron la primaria. Y.... así el piquete le va a entrar en el.........adivinen. Denuncia penal general contra la asociación ilícita y embargo sobre sus patrimonios.
    12
  7. Inepto, KARADURA. Gracias a Dios que se les terminó!!
    11
  8. Es absolutamente irritante que este tipo, el paradigma de los inutiles, hable de errores de otros:, Costa, con su irresponsabilidad, su actitud acomodaticia y su corruptela, fue y es protagonista principalisimo de la terrible quiebra en que se encuentra OSEP y la provincia, de mas esta decir que insumira varias admiistraciones restaurar el tremendo daño que gente como este tipo hicieron y encima de todo se pone a hablar de errores de otros, el muy caradura.......... Como dije en otro comentario, si en Mendoza existieran jueces y fiscales patriotas y comprometidos, VARIOS PERSONAJES DE ESTE GOBIERNO DEBERIAN TERMINAR TRAS LAS REJAS.
    10
  9. Tracatraca después te paso un ábaco si vos decís que no hay endeudamiento... con un mínimo de comprensión lectora hasta Costa te dice que ya deben 1500 millones (de este año) y que se van a endeudar en 2100 millones más. El presupuesto decía que en total se iban a endeudar 1200 millones. Si no entendés la diferencia entre 1200 y 3700 Costa tiene un carguito para vos.
    9
  10. por favor carcel a este impresentable. caradura.
    8
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María