Deportes

River podría sacar su boleto al Mundial de Clubes

Con la clasificación a la final de la Libertadores, los millonarios pueden obtener este miércoles el pasaje al torneo que se disputa en diciembre. Enterate qué tiene que pasar.

Por si algún hincha de River desprevenido se está comiendo las uñas antes de tiempo, a la espera de un rival en la Final de la Libertadores, vale aclarar algo para evitar su sufrimiento.


Es que el "Millonario", después de haberse metido en el encuentro definitorio en el certamen continental por excelencia en América, aguardará por un adversario en la última instancia, que saldrá del ganador de Tigres e Inter de Porto Alegre, elencos que se medirán desde las 22 en México (la Ida fue 2-1 para los brasileños). Apartando lo futbolístico, a los de Núñez les convendría que el cuadro de Monterrey avance y se interponga nuevamente en su camino.

¿Por qué? Es que los aztecas, que igualaron con los riverplatenses en la fase de grupos, no cuentan con la posibilidad de acceder al Mundial de Clubes siendo campeones de esta Copa, ya que el único camino es a través de una realizada por su confederación (CONCACAF).Según el reglamento, en caso de que un elenco mexicano alzara la Libertadores, entonces el segundo se acreditará la oportunidad de viajar a Japón para presentarse a disputar el Mundialito.

Es decir que si Tigres da vuelta la historia ante los "Gaúchos" de D'Alessandro, River sacará boleto para suelo nipón a fin de año, aún perdiendo la hipotética Final. Próximamente lo hará con motivo de la Suruga Bank ante el Gamba Osaka, pero la ilusión de todo el pueblo "millonario" pasa por enfrentarse a Messi y compañía en diciembre.

LA LOCALÍA
Si Inter se clasifica a la Final, la Ida será en Núñez y la Vuelta en Porto Alegre. Pero si Tigres accede al duelo definitorio, entonces la Copa se entregaría en el Monumental. Esto es por la idea de beneficiar siempre al club perteneciente a la CONMEBOL y no por mérito deportivo, ya que los mexicanos habían finalizado arriba de River en la etapa inicial.

En Imágenes