"Celebrities" y bellezas argentinas en Puerto Madero

Elite Model Look presentó a las jóvenes preseleccionadas para el concurso de belleza 2008. Fue en un restó de Puerto Madero. Entre los invitados estuvieron Antonio Birabent, Jéssica Cirio y Luisana Lopilato. MDZ estuvo allí. Todas las fotos.

El restó-lounge de Puerto Madero, El Clan, se vistió de fiesta para el lanzamiento del scouting del concurso Elite Model Look Argentina. Durante la presentación, con cóctel incluido, estuvieron los ejecutivos de Elite Models y Rowenta, como así también la ganadora de 2007, Daniela Cott. Catarina Spinetta fue la dj de la noche y demostró su capacidad de selección y mezcla musical.

Varios famosos se acercaron a conocer las jóvenes candidatas, entre ellos, Antonio Birabent, Esteban Prol y Willy Cañas. Las celebrities femeninas fueron Luisana Lopilato, Jéssica Cirio y Moria Casán, que se presentó con su mascota en brazos. Pero Daniela Cott fue sin dudas, la gran protagonista de la noche -lució un vestido larguísimo de color fucsia-. A lo largo del encuentro no dejó de fotografiarse con las figuras del espectáculo, quienes quedaron cautivados con su belleza.

Además, la reconocida empresa europea Rowenta sumó su auspicio en 2008 y aprovechó la ocasión para el lanzamiento de su exclusiva línea de productos especialmente diseñados para la agencia de modelos. 

¿Los requisitos para las postulantes? Tener una altura mínima de 1.72 mts., una edad máxima de 19 años y por supuesto, contar con la autorización de los padres. Estas nuevas condiciones “se basan en las tendencias y necesidades del mercado internacional”, explica el sitio oficial. En la misma página, se detallan consejos a tener en cuenta para quienes aspiran llegar a ser una “top”, entre ellos: la edad, una piel bonita y limpia, dientes armónicos y un pelo sano.

De cartonera a modelo

Hasta el año pasado, Daniela Cott dedicaba sus días a “cartonear” junto a su familia. Con tan sólo 15 años, un cazador de talentos le propuso ser modelo y entre 400 participantes resultó la gran ganadora del Elite Model Look 2007. En su momento, los medios de comunicación enloquecieron por su historia de cuento de hadas y la fotogenia de Daniela en cada una de las producciones.

Hoy sueña con ser como Valeria Mazza, casarse con su primer novio y tener muchos hijos. Belleza no le falta, su carrera profesional no para de crecer ni de recibir ofertas para trabajar en el exterior. Además, cuenta con un difícil pasado que llama la atención de los expertos de la moda.

La Agencia

Fundada por John Casablancas, Elite representa a más de 800 modelos con la presencia de 36 agencias alrededor del mundo. En 1983 creó el concurso Elite Model Look con el fin de descubrir nuevos talentos en el mundo de la moda. Cada año, Europa, Estados Unidos, América Latina, Centro América y Asia abren la convocatoria ante un comité de selección compuesto por profesionales del rubro.

Esta importantísima búsqueda de modelos cubre, en cada nueva edición, 45 países con 250.000 aspirantes a nivel mundial. Gracias a este concurso se hicieron reconocidas Cindy Crawford, Gisele Bundchen, Inés Sastre, María Inés Rivero, Esther Cañadas y Alesandra Ambrosio, hoy convertidas en top models.

En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia