Deportes

Barovero: "El pase a la final es un premio"

El arquero y capitán de River catalogó como "un premio" el acceso a la final de la Libertadores luego del empate ante Guaraní de Paraguay.

 El arquero y capitán de River Plate, Marcelo Barovero, catalogó como "un premio" el acceso a la final de la Copa Libertadores luego del empate como visitante ante Guaraní de Paraguay por la revancha de semifinales, pero ya pensó en ganar los próximos partidos.

"Era el deseo, era lo que queríamos y es un momento muy lindo porque sorteamos otra serie. Estamos en la final como todo jugador desea y ahora a disfrutar esta final que es un premio, pero la semana que viene tenemos que ganar", manifestó Barovero en la salida a la zona de vestuarios del estadio Defensores del Chaco en Asunción.



Barovero manifestó que el triunfo 2-0 en la ida en Buenos Aires fue "muy bueno", pero que no fue "fácil" para manejar en la revancha en Asunción.

"Faltaba jugar el segundo partido, sabíamos del potencial de Guaraní y por momentos tuvimos suerte, pero lo definimos y valió la ventaja en Buenos Aires. Hubo temple y carácter para no bajamos los brazos cuando nos hicieron el gol", indicó el ex arquero de Huracán y Vélez Sarsfield.

Por su parte, el delantero Lucas Alario, autor del empate en Paraguay, apuntó que lograron el objetivo que se propusieron en el inicio de la serie ante Guaraní y agradeció el apoyo que recibió desde su llegada al club.

"La confianza del entrenador y de los compañeros es clave, eso sobresale en una semifinal que nunca me tocó jugar y lo hice bastante bien", indicó Alario una vez finalizado el encuentro.

El ex atacante de Colón de Santa Fe afirmó que el tanto en el estadio Defensores del Chaco es "el más importante" en lo que va de su corta carrera como futbolistas porque aportó para el acceso a la final después de 19 años para River.

"Cuando llegué a River ya era un sueño y ahora convertir en la semifinal, la verdad no lo puedo creer. No iba a ser fácil este partido, pero lo tomábamos como tal, se lo complicó, pero salimos adelante", agregó Alario.

En tanto, el delantero uruguayo Rodrigo Mora indicó que el plantel tiene "hambre de gloria" y por eso llegó a la final de la Copa Libertadores.

"Entramos con siete puntos a los octavos de final y ahora estamos en la final. Este grupo de jugadores se lo merece por todo lo que hace y prefiero definir en el Monumental con toda la gente", señaló el ex delantero de Benfica de Portugal que una vez finalizado el certamen jugará en el fútbol árabe.

Por último, el defensor Leonel Vangioni agradeció el acompañamiento de los hinchas de River que copó el estadio Defensores del Chaco con 15 mil asistentes: "lo de la gente es maravilloso. Por eso el esfuerzo de este grupo, porque somos muy humildes y se lo dedicamos a ellos y a la familia".
River Plate volvió a la final de la Copa Libertadores después de 19 años. Su último éxito fue en 1996 cuando derrotó a América de Cali de Colombia con la serie 2-1 y que definió en el estadio Monumental. 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:28
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic