Deportes

Gallardo: "Me gustaría definir en el Monumental"

El entrenador habló luego de conseguir el pase a la final de la Copa Libertadores. Video.

 El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, expresó que viven "una situación de privilegio" luego del acceso a la final de la Copa Libertadores con el empate 1-1 como visitante ante Guaraní de Paraguay en la revancha de semifinales.

"Estamos en instancias decisivas y en una situación de privilegio porque luego de la Copa Sudamericana continuamos siendo competitivos y no era fácil. Nunca nos creímos inferiores ni superiores a nadie", dijo Gallardo en rueda de prensa desde el estadio Defensores del Chaco de Asunción.


"Estamos para encarar la final con todo lo que nos queda que es mucho para darle alegría a la gente de ganar la Copa Libertadores", agregó el entrenador de River Plate.


"Este es un equipo que sabe manejar los momentos que muestra solidez, personalidad, que siempre quiere ganar, más allá si juega un poco mejor o peor no cambia la insistencia, igual a veces nos gustaría jugar mejor", indicó el 'Muñeco' que depositó a River en una final de Copa Libertadores después de 19 años.

Gallardo opinó que la serie ante Guaraní fue "dura y cerrada", que manejaron "mejor" la pelota y entendió que los cambios fueron "soluciones" para empatar el partido.


Por otra parte, el técnico resaltó el partido y debut del delantero uruguayo Tabaré Viudez, cuyo transfer llegó en la mañana del partido luego de la firma del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez quien jugará en Sporting Lisboa de Portugal y liberó así un cupo de extranjero.

"Me genera mucha alegría lo de Viudez. Insistí para que viniera. La ansiedad con que se manifestaba no era fácil y entró en un momento difícil. Tiene mucho para dar, pero dio una buena carta de presentación y el público de River lo va a disfrutar porque es un gran jugador", manifestó sobre el futbolista que tuvo como compañero y dirigido en Nacional de Uruguay.


Gallardo también se refirió al rival en la final que se definirá del ganador entre Tigres de México (1) e Inter de Brasil (2). En ese sentido dijo que si le diesen a elegir se inclinaría por definir la copa "en casa", cuestión que se cumpliría en caso que el conjunto mexicano derrote al brasileño.

"Si me dan a elegir me gustaría definir en casa porque nuestra gente podría incidir bastante y hace tiempo que esperan ganar esta copa", apuntó el ex volante de Mónaco de Francia.

Por último, Gallardo destacó el rendimiento de sus dirigidos en el máximo certamen continental: "este club es muy grande que tiene una ilusión de hace 20 años, que es de ganar otra Copa Libertadores. No se nos dio en los últimos años y ellos tienen la posibilidad de establecerse en la historia grande de este club. Este equipo va a quedar en la memoria de la gente de River. Sin grandes figuras, con un corazón enorme, consiguieron algo de mucho valor porque la gente se vio reflejada en este equipo luego de muchos momentos donde se sufrió y la pasamos mal".

Gallardo disputará su segunda final internacional como entrenador de River Plate teniendo en cuenta la conquista de la Copa Sudamericana 2014. Además, como jugador ganó la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa 1997. Como director técnico, desde mediados de 2014, también logró la Recopa Sudamericana 2015 ante San Lorenzo. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016