Deportes

Comienzan las capacitaciones de la UAR en Mendoza

Hoy dará comienzo una serie de cursos que brindarán distintos especialistas. Las mismas son abiertas y gratuitas al público.

 En el marco del test match que disputarán Los Pumas y Australia en Mendoza por el Personal Rugby Championship, la Unión Argentina de Rugby brindará una serie de capacitaciones gratuitas y abiertas al público.

Como ocurre en cada ciudad donde juegan Los Pumas, los días previos estarán colmados de actividades. Una vez más, la ciudad de Mendoza podrá aprovechar las charlas gratuitas que brindarán los profesionales de la UAR sobre variados temas, como planificación y metodología, scrum, line y movimientos generales de juego (éste último tema estará a cargo del Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade).

Hourcade pumas


Estas clínicas forman parte del extenso calendario de capacitaciones UAR para este año. En junio se dictaron 31 cursos UAR Nivel 1 en el país, acreditando 605 entrenadores solamente en un mes, lo cual fue posible principalmente gracias al aporte de lo Oficiales Provinciales.

A continuación se detallan los horarios, lugares, expositores y temas:

Miércoles 22 de julio

Tema: Planificación y Metodología

A cargo de: Carlos López Silva

Lugar: Pladar Cuyo

Horario: 19:30

Jueves 23 de julio

Tema: Scrum y line

A cargo de: Emiliano Bergamaschi y Raúl Pérez (entrenadores asistentes de Los Pumas)

Lugar: Hotel Intercontinental

Horario: 19:30

Viernes 24 de julio

Tema: Movimiento general de juego

A cargo de: Daniel Hourcade (Head Coach de Los Pumas)

Lugar: Hotel Intercontinental

Horario: 19.30

Actividades de referato: El miércoles 22 de julio, en la ciudad de San Juan, se llevará a cabo una capacitación a referees, cuyo objetivo fundamental será unificar criterios. Miguel Peyrone y Cristian Sánchez Ruiz estarán a cargo de esa charla, que se repetirá al día siguiente en la ciudad de Mendoza. El curso de Referato Didáctico Infantil y Juvenil, se dictará el jueves 23 a las 19:00, en la Unión de Rugby de Cuyo, ubicado en calle Italia y Cipolletti de Godoy Cruz.

Además, el viernes 24, los referees de la región de Cuyo y todos los interesados podrán participar de una charla con los referees internacionales Jaco Peyper (SARU), Chris Pollock (NZR) y Stuart Berry (SARU), que el sábado 25 de julio dirigirán Argentina vs Australia.

Venta de entradas para el partido entre Los Pumas y Australia: Continúan a la venta las entradas para el gran encuentro que en la ciudad de Mendoza protagonizarán Los Pumas y los Wallabies, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship 2015, el 25 de julio. Se espera una verdadera fiesta del rugby en el regreso del seleccionado nacional al escenario donde el año pasado consiguieron su primera victoria en este apasionante torneo: el Estadio Malvinas Argentinas

Las entradas continúan a la venta a través de www.tuentrada.com o en la Sección TICKETS de la web oficial de la UAR www.uar.com.ar

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic