Para Micheli, el salario mínimo debería ser de $12.000

El titular de la CTA disidente expresó en MDZ Radio su indignación por no haber sido invitados al Consejo del Salario y criticó el modo en que lo manejó la Presidenta.

Pablo Micheli, titular de la CTA disidente, dijo en declaraciones a MDZ radio, "aún contando con personería jurídica no fuimos convocados a la reunión del Consejo Minímo del Salario, porque es propiedad privada de la presidenta".

La presidenta maneja el Consejo del Salario como si fuera una fiesta de cumpleaños de 15 y ella invita a sus amigos", disparó.

Michelli cuestionó el mecanismo de evaluación del salario y aseguró que de haber estado presente "no hubiese aceptado el 28%, sin antes discutir cuál es el costo de la canasta familiar para una familia tipo".

Para la CTA disidente, el salario mínimo debería ser de $12.000.

Para el gremialista opositor, el salario mínimo real debería llegar a los $12.000, de acuerdo a los datos elaborados por los técnicos del ex INDEC, que fueron apartados de su gobierno.

"Con qué criterio dicen que el salario mínimo es de más $6.060, hay que evaluar muchas cosas en la mesa del Consejo del Salario, como es el tema de la pobreza, el seguro de desempleo que quedó totalmente desfasado con un monto de $400", criticó.

Ficha After

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:56
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial