Deportes

Los Pumas ya se entrenan para el sábado

El plantel del seleccionado argentino regresó a los entrenamientos pensando en Australia. Hourcade dará la lista definitiva el jueves.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzó hoy los entrenamientos de cara a su presentación frente a su par de Australia, encuentro correspondiente a la segunda fecha de la cuarta edición del torneo Rugby Championship.


El partido entre el seleccionado argentino y los Wallabies australianos se disputará el próximo sábado 25 de julio a las 19.40, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza y será dirigido por el árbitro sudafricano Jaco Peyper.

El seleccionado de Nueva Zelanda derrotó a Los Pumas por 39 a 18, mientras que Australia superó a Sudáfrica por 24 a 20, en los encuentros de la fecha inicial del certamen.

La tabla de posiciones del torneo Rugby Championship la encabeza Nueva Zelanda con cinco puntos, Sudáfrica 4, Australia 1 y Argentina 0.

El 8 de agosto, el conjunto "albiceleste" finalizará su participación en la última fecha del rugby Championship con Sudáfrica, en Durban.

Juan Hernández Pumas

El plantel argentino se trasladó esta mañana a las instalaciones del club San Andrés, en Benavídez, donde llevó a cabo tres bloques de trabajo, con mucha intensidad.

En primer término, los jugadores llevaron a cabo una extensa entrada en calor, en tanto que a continuación el grupo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros practicaron line-out y los tres cuartos repasaron las jugadas de ataque con oposición.

Posteriormente, el equipo integrado por 28 jugadores repasó el sistema de juego para el choque del sábado, tanto en ataque como en defensa.

Finalmente, el tercer bloque se enfocó en el distintas variantes del scrum y de line y jugadas de ataque ensambladas.

El entrenador Hourcade señaló que "sabemos que Australia nos propondrá una presión muy fuerte y será un partido de más movimiento, muy dinámico, y que no podemos cometer errores".

"Tenemos que equivocarnos lo menos posible y estar muy concentrados para ejecutar bien nuestro plan de juego", agregó.

Más adelante, el técnico puntualizó que "Australia viene con un gran equipo ya que cuentan con un gran plantel y con muchos jugadores de primer nivel".

Mañana será libre para el plantel argentino, en tanto que el jueves próximo retornarán a los entrenamientos y el por la tarde viajarán a la ciudad de Mendoza.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade confirmará el próximo jueves el equipo titular que se medirá frente a Australia, como así también la lista de jugadores suplentes.

El seleccionado argentino, en las cuatro ediciones del Rugby Championship, sufrió 17 derrotas, mientras que logró un triunfo histórico frente a los bicampeones mundiales, los Wallabies australianos, por 21 a 17, el 7 de noviembre del año pasado en Mendoza.

Asimismo, Los Pumas empataron en el 2012 frente a Sudáfrica en 16 tantos, también en la capital mendocina.


¿Qué sentís?
83%Satisfacción0%Esperanza17%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016