Alumnos de Mendoza podrán viajar a la Antártida

Comenzó la inscripción para el concurso "Vamos a la Antártida" que premiará el mejor trabajo de investigación que realicen los alumnos de nivel medio de la provincia sobre el continente blanco.

Este certamen está organizado por la Legislatura de Mendoza, como parte de las actividades que acompañaron la sanción de la Ley  7858/08 cuyo objetivo es difundir los legítimos derechos e intereses argentinos en el continente antártico. Esta Ley, impulsada por la senadora Nelly Gray de Cerdán (PD), incluye además de un programa de capacitación docente, la posibilidad de que un grupo de estudiantes mendocinos viaje hacia la Base Marambio.

Para ello, los alumnos deben completar el formulario de inscripción que estará disponible en la página www.mendoza.edu.ar o pedirla por mail a ngraydecerdan@legislaturamendoza.gov.ar. Allí también pueden pedir los diversos pasos a seguir para participar.

Los trabajos tienen que realizarse en grupos de tres o cuatro alumnos y deben contar con el auspicio de un docente que viajará junto con los chicos que resulten ganadores.

La recepción de las inscripciones es hasta el 30 de agosto, y las investigaciones se recibirán hasta las 20 horas del 3 de octubre.

A la hora de evaluar las investigaciones, la mesa examinadora tendrá en cuenta principalmente las ideas y propuestas que  los alumnos aporten para mejorar diversos aspectos de las actividades que se desarrollan o pueden desarrollar en el sector antártico argentino.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 08:19
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho