Cambiaron los jugadores a mitad del partido

El jefe de los equipos técnicos de Cornejo, Enrique Vaquié, indicó que hoy esperaban recibir una nueva pauta de gastos, para analizarla esta semana, a fin de finalizar el año con un nuevo Presupuesto. Pero se sorprendieron al ver que los recibieron negociadores diferentes a los que habían iniciado 'la transición', y con un mensaje mucho menos conciliador.

El jefe de los equipos técnicos del radicalismo, Enrique Vaquié indicó que hubo una reunión, ayer a la tarde, en la que participaron solo miembros del gabinete de Pérez, y después de eso la transición dejó de ser una opción.

Vaquié consideró que de ayer a las 7 de la tarde a esta mañana hubo un "cambio de gobierno, o de espacio político del gobernador, y esta mañana apareció gente con la que nunca habíamos tratado".

"Nos juntábamos con el 'Pancho' (Francisco) García, y con el ministro de cada área con el que íbamos a evaluar el nuevo presupuesto que Pérez quería, y de repente hoy apareció Tanús, Lafalla, Bauzá Costa. Y Félix González, hoy tampoco estuvo", agregó el radical.

De acuerdo con Vaquié, el gobernador fue quien no insistió a principio de año con la aprobación del Presupuesto, porque la misma incluía la financiación de las PASO y él no la quería dar.

Otro factor que, habría hecho que hasta el día de hoy, Mendoza funcione con la pauta de gastos del año 2014, es que la deuda formal que se autorizaba a tomar preveía un aumento salarial del 10% y estos aumentaron un 35%, entre otros gastos que el gobierno no puede cubrir con dicha autorización, por lo que pedían extenderla, y el radicalismo pidió, el 30 de junio, "trabajar en un nuevo documento", tarea que hoy el PJ anunció que quedó inconclusa.

"Nos habíamos reunido para que nos entregaran el  presupuesto llevárnoslo e intentar entregarlo con la premura que pidió el gobernador -Francisco Pérez- que pidió que fuera esta semana, y ver cómo hacíamos para mandarlo a la Legislatura para que ellos opinaran", apuntó.

  "Cambiaron las personas y cambió el punto de vista", insistió Vaquié, sobre la sorpresa que se llevaron esta mañana al recibir la noticia por parte del radicalismo de que no habría 'transición', y por lo tanto, no quieren ningún tipo de Presupuesto.

El diputado radical Martín Kerchner, también se refirió a este 'sorpresivo' cambio de opinión por el parte del gobierno, y consideró que "ha primado una interna dentro del gobierno que lo que busca es hacerle daño al gobernador electo cuando en realidad le están haciendo daño a todos los mendocinos".

"No esperaba encontrarme con algo así, es una pérdida de institucionalidad muy grande que lamentablemente no hace otra cosa que corroborar que el gobierno actual ha llevado este gobierno como una interna de un partido político, repartiéndose cargos en los sectores internos, y que cuando se quiso buscar un nexo, como hizo Alfredo Cornejo invitando al gobernador, y nosotros de tratar de acceder a la información, se le negó, se le ocultó y con esta decisión de no tener más contacto", agregó Kerchner en diálogo con MDZ Radio.


Opiniones (3)
19 de noviembre de 2017 | 19:39
4
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Moni no quiero deuda para gastos corrientes. Queda claro? De ultima que el faltante lo ponga la nacion con su unitarismo recaudador. Queda claro?
    3
  2. Eso se llama " de tu misma medicina " por dos años consecutivos no quisieron acordar el presupuesto y menos que se tomara deuda obviamente quisieron cogobernar , pero como todo en la vida vuelve, es de sabio saber que los roles a veces cambian y que en vez de tener una posición un poco mas humilde salieron a hablar de mas, y ahora en el marco de la legalidad que tanto vociferaron para tomar deuda hace falta 2/3 partes o me equivoco? o sea hace falta consenso y acuerdos y eso no se consigue con soberbia.
    2
  3. PARA MI NO ES NOVEDAD, ESTO YA ESTABA PREVISTO, ELLOS NO SABEN QUE LA DEUDA ES TRES VECES MAS QUE LO QUE LES DICEN, POR ESO SE RETIRAN DE LA CONVERSACIÓN.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia