Deportes

Los Pumitas M-18 debutaron con un triunfo

Vencieron a Uruguay 65 a 12 en la ciudad de Córdoba por la primera fecha del Torneo de las Naciones. Mirá lo que dijo el mendocino Bautista Stavile.

 El Seleccionado Argentino de Menores de 18 años comenzó su participación en el Torneo de las Naciones con un triunfo ante Uruguay, por 65 a 12.

Pumitas 2015


En primer turno, en el torneo que se está disputando en Córdoba, Italia había vencido a Córdoba Invitación por 36 a 25.

El tercera línea de Mendoza Rugby, Bautista Stavile, ingresó de titular y el pilar de Los Tordos, Isaías Quiroga lo hizo en la segunda etapa.

La acción continuará el próximo miércoles 22 de julio, a las 20:00 en Córdoba Athletic Club, el Seleccionado Argentino M18 enfrentará a Córdoba Invitación, mientras que previamente, a las 18:30, Italia se medirá con Uruguay.

La tercera fecha será el sábado 25 de julio en el Club Palermo Bajo. Ese día, desde las 14:30, Córdoba enfrentará con Uruguay y Argentina M18 jugará ante Italia.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Argentina: 1- Santiago Pulella, 2- Juan Ignacio Cruz, 3- Jeremías Tarter; 4- Franco Molina (c), 5- Nahuel Milán; 6- Bautista Stavile, 7- Vicente Boronat, 8- Marcos Kremer; 9- Matías Sauze, 10- Teo Castiglioni; 11- Luciano González, 12- Félix Luna, 13- Juan Cruz Mallía, 14- Bautista Delguy; 15- Joel Miranda.

Ingresaron: Martín Romano por Santiago Pulella, Martín Orlande por Juan Cruz, Isaías Quiroga por Jeremías Tarter, Federico Lavanini por Nahuel Milán, Santiago Gallardo por Matías Sauze, Matías Roger por Teo Castiglioni y Tomás Malanos por Luciano González.

Suplentes: Facundo Domínguez.

Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde y Fernando Guatieri.

Uruguay: 1- Agustín Sosa, 2- Marcos Chamyan, 3- Gonzalo Couto; 4- Juan Cruz Codesal, 5- Lorenzo Surraco; 6- Federico Bruno, 7- Matías Brignoni, 8- Manuel Diana (c); 9- Lucas Duran, 10- Felipe Etcheverry; 11- Bautista Mascia, 12- Iñaki Ormaechea, 13- Tomás Inciarte, 14- Martín Fitipaldo; 15- Luís Zeballos.

Ingresaron: Rodrigo Lame por Agustín Sosa, Matías Adler por Federico Bruno, Yamandu Arburuas por Juan Cruz Codesal, Guillermo Pujadas por Gonzalo Couto, Joaquín Freitas por Iñaki Ormaechea y Guillermo Williamson por Luís Ceballos.

Suplentes: Nicolás Bourdiel, Rafael Olaso.

Entrenadores: Guillermo Storace Risso, Ignacio Tulio Inchausti Bourgeois y Gino Luigi Festorazzi Centurión

Síntesis:

Primer Tiempo: 4’, Try de Luciano González (A); 9’, Try de Bautista Delguy convertido por Teo Castigliones (A); 18’, Try de Rodrigo Lame convertido por Felipe Etcheverry (U); 21’, Try de Joel Miranda (A); 31’, Try de Juan Cruz (A); 36’, Try de Bautista Stavile convertido por Teo Castigliones (A); 38’, Try de Bautista Delguy (A); 40’, Try de Juan Cruz convertido por Teo Castigliones (A).

Resultado parcial: Argentina 41 – Uruguay 7

Segundo Tiempo: 1’, Try de Teo Castigliones (A); 16’, Try de Matías Brignoni (U); 18’, Try de Tomás Malanos (A); 32’, Try de Bautista Stavile convertido por Matías Roger (A); 40’, Try de Bautista Delguy convertido por Matías Roger (A).

Resultado Final: Argentina 65 – Uruguay 12

Árbitro: Damián Schneider (Rosario)

Cancha: Carlos Paz Rugby Club (Córdoba)

Declaraciones:

Franco Molina (capitán de Los Pumitas M18): “Los entrenadores nos pidieron que hiciéramos lo que sabemos, que juguemos y fue lo que hicimos. Hay cosas para corregir pero seguiremos por este camino.”

“El Torneo esta bueno, el objetivo es crecer. Nosotros somos una división que aún le falta mucho por recorrer. Iremos paso a paso, creciendo y defendiendo esta camiseta.”

Bautista Stavile (Tercera Línea de Los Pumitas M18): “Es el inicio de un proceso y lo arrancamos de la mejor manera, hay un equipo bien armado que sabe bien lo que quiere. Este es nuestro piso. Siempre es mejor comenzar con el pie derecho”

“Ahora vamos a descansar y empezar a afinar detalles para el partido del miércoles con Córdoba. Queremos hacer un mejor partido todavía”.

“Cumplimos con lo que nos pidieron los entrenadores. Nos pidieron un juego frontal, que llevemos la pelota a las puntas para volver con las armas de ataque que tenemos. En varios momentos lo hicimos muy bien y nos pudimos meter en su defensa. La victoria fue justa”.

Jeremías Tarter (Primera Línea de Los Pumitas M18): “Sabíamos que Uruguay iba jugar al juego corto, al juego de los gordos, al pick and go. Nosotros nos hicimos fuerte en ese punto y pudimos obtener pelotas para llevarlas a canal 3 como nos habían pedido los entrenadores”.

“Tuvimos buen juego de manos, los quebramos por el centro de la cancha y los costados. Se cumplió con ese objetivo. Ahora nos toca descansar y entrenar para corregir cosas de cara al próximo partido. Hoy empezó un sueño. Es algo hermoso a todo nivel”.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 02:45
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia