Deportes

Los árbitros acordaron con AFA y no irán al paro

El referato argentino quiso ir a huelga en apoyo a los árbitros que fueron parados por ser investigados por la AFIP pero dieron marcha atrás.

Los dos representantes de los gremios de los árbitros se reunieron esta mañana por espacio de una hora y media con el presidente de AFA Luis Segura para reclamarle que sus afiliados investigados por la Administración Federal de Impuestos vuelvan a dirigir y descartaron que haya una medida de fuerza para la décimo octava fecha.

En declaraciones a la prensa formuladas en la puerta de la sede de la calle Viamonte al 1366, el secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros, Federico Beligoy, confirmó que "hay buena predisposición para que los compañeros que no estaban jugando vuelvan a hacerlo".

Además, confirmó que este fin de semana no se realizará una huelga tal como había dicho a fines de la semana pasada.

Por pedido de la AFIP, la AFA no designa hace dos fechas a Pablo Lunati, Diego Ceballos y el juez de línea Javier Uziga, quienes presentan irregularidades varias a la hora de tributar según el organismo recaudador.

Además de Beligoy, de la reunión participó el secretario general del SADRA, Guillermo Marconi y por AFA estuvo Segura, el secretario general Miguel Silva y Víctor Blanco, presidente del Colegio de Árbitros y de Racing.

En ese sentido, el representante de la AAA pidió que no haya una "carnicería mediática con los árbitros y nosotros le instruimos a los compañeros para que se pongan al día con la AFIP".

"Hoy nos juntamos las partes y estamos poniendo la mayor predisposición. Nosotros queremos que los árbitros puedan jugar y en AFA nos escucharon, estamos convencidos que vamos a destrabarlo", consideró Beligoy.

Sin embargo, fuentes de AFA consultadas por NA indicaron que el levantamiento de las suspensiones dependerá de la AFIP y en ese sentido se explicó que se están haciendo gestiones al respecto.

Una de las dificultades que existe en torno a esta situación es que Segura viajará este miércoles a Rusia por el sorteo de las eliminatorias para el Mundial 2018, aunque otros directivos quedarán a cargo del tema.

Además de los tres árbitros que no pueden dirigir actualmente, hay otros 17 que son cuestionados por el ente recaudador.

Según AFIP, estas personas no habían realizado su presentación de declaraciones juradas de ganancias y bienes personales, poseían bienes registrables no declarados y no registran impuestos activos.

Además, deberían presentar una justificación patrimonial en ganancias por adquisición de bienes registrables, bancarizar sus ingresos y habrían realizado una subvaluación de bienes.

Por último, se detalló que tendrían un "bajo monto consumido, considerado su nivel de vida".


Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:56
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic