Pérez le puso fin a la transición

Hoy se reunieron referentes radicales con funcionarios y legisladores del oficialismo. Allí, los representantes del Gobierno comunicaron a los enviados de Alfredo Cornejo que no habrá más encuentros. "Es una decisión política", argumentaron.

Después de una serie de reuniones entre representantes de Alfredo Cornejo con funcionarios de Francisco Pérez, este mediodía el Gobierno dio por terminada las reuniones. Esto ocurre después de que, el sábado, el gobernador electo dijo en MDZ Radio que "no hay una transición ordenada".

La ruptura por parte del Ejecutivo fue confirmada por el diputado radical Martín Kerchner, después de reunirse con el ministro de Hacienda, Juan Gantus, y otros funcionarios y legisladores del Frente para la Victoria. "Nos dijeron que es una decisión política", continuó el legislador radical.

Gantus Kerchner Vaquie 02

Vaquié y Kerchner no regresarán al despacho de Gantus.

"Cornejo nos pidió que encontráramos un camino para que a los mendocinos nos fuera lo mejor posible. Con esa voluntad venimos. Ahora esperamos que el Gobierno recapacite", sostuvo Enrique Vaquié, otro de los presentes por parte del radicalismo.

Asimismo, el diputado nacional que este año buscará su reelección subrayó tras la reunión de hoy: "Esperamos que el Frente para la Victoria entienda que detrás de un capricho político hay un montón de mendocinos". En este sentido, manifestó que el cambio de opinión del gobierno provincial se debe a un problema interno dentro del peronismo.

"El Gobierno tenía dos opciones: ser honesto con los números o no. Optaron por algo intermedio que es guardar silencio", disparó Kerchner luego de la frustrada reunión.

Según explicaron desde el Ejecutivo, decidieron no avanzar con las negociaciones de un presupuesto equilibrado para el 2015, ya que entienden que cuentan con las herramientas necesarias para terminar el año en las condiciones actuales.

Para Vaquié, esto demuestra las intenciones del Ejecutivo de perjudicar el inicio de la gestión de Alfredo Cornejo, que no contará con caja suficiente para hacer frente al pago de salario de diciembre y el medio aguinaldo. Sin embargo, aclaró que encontrarán la manera de superar esta situación.

El encuentro tuvo lugar en el segundo piso de Casa de Gobierno y contó con la presencia de los enviados radicales, de Gantus y de otros funcionarios del Ejecutivo, como Francisco García Ibáñez (Legal y Técnica) y Marcelo Costa (Agroindustria).

El sábado, en MDZ Radio, Cornejo dijo que "no hay una transición ordenada", pero ayer Pérez evitó responderle: "No voy a polemizar".

Por el Frente para la Victoria también estuvieron presentes el presidente provisional del Senado, Eduardo Bauzá, y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús.

Opiniones (23)
11 de diciembre de 2017 | 00:06
24
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la semana pasada me crucé al sonriente Ciurca en Reconquista y San Martín plena city porteña que felicidad llevaba ese chabón jajaja. El partido debería pedirles la renuncia a todos los que han sido funcionarios, los que han mostrado la hilacha...
    23
  2. Otra traisonda del impresenable titere del gobernador que tenemos. Mientras tanto arreglan las deudas privadas que tiene la provincia por debajo de la mesa con algún vuelto de por medio antes que el barco termine de hundirse. y de paso: El vicegobernador derrotado que pasa que no va a trabajar como corresponde y prometió?
    22
  3. GOBERNADOR CORNEJO: Perez y su Banda son delincuentes, Ud. tiene la obligacion de investigar los graves delitos que ha cometido el gobierno K, en las Licitaciones, Casinos, Obra Pública, y demostrar que puede meter preso a varios de los cómplices de Perez. Ese será el mejor gobierno que pueden tener los mendocinos. Una vez que vayan Presos.-
    21
  4. Esto es cada vez mas triste... Estos políticos hdrmp demuestran cada día que NADA les importa la Provincia... solo quieren cubrirse el toor ellos y su manga de secuaces aplaudidores, parásitos del Pueblo, vividores, vagos, etc etc... Que pena me da saber que no me van a alcanzar los años que quedan de mi vida para notar algún cambio en la Provincia. Mientras estos políticos sigan acostumbrando a la sociedad a vivir sin responsabilidad, sin honestidad, sin vergüenza de cobrar sin laburar o cumplir con la función. BASTA YAAAA POR FAVOOORRRRR
    20
  5. Muchachos radicales, no sean ingenuos.... Déjenlos que se enreden solos en su discurso y que tengan que hacer ellos mismos el ajuste salvaje antes del 10 de diciembre....
    19
  6. PaKo Perez, como el resto de la banda kirchnerista, se ha destacado por borrar con el codo lo que escribieron con la mano O BIEN lo que ayer estaba mal hoy está bien. PAKO PEREZ, sigue con la escuela de la mujer presidentA. Basta con recordar que ella, cuando era diputada fue el "alma mather" de la privatización de Y:P:F. y Aerolineas. Hoy se golpea el pecho diciendo que recuperó (en primera persona), ambas empresas. Lamentablemente la banda kirchnerista se respalda en la clase obrera baja, a la cual con un plancito trabajar (o no trabajar?), un electrodomésticos de regalo o un choripan con un tetra, los tienen en el bolsillo.-
    18
  7. C A R C E L : solo si veo presos a los funcionarios actuales, responsables directos de la quiebra de muchas empresas de la provincia que exprimieron con impuestos y sin pagarles, responsables de dar aumentos de sueldos impagables a los empleados asi como nombrar miles cuando no disponen de fondos y ademas saben que se van, responsables de viajar de paseo a caros hoteles y no lograr NADA para la provincia (casas chinas), responsables de contratar a precios que mas que duplican los reales, responsables de aplaudir toda politica nacional sin nunca un punto de vista critico, responsables de no defender los intereses de la provincia NUNCA. L A D R O N E S ------- D E B E N I R P R E S O S
    17
  8. laurag está opinando, es decir es "patética", jajaja. Huy ahora yo también... :P
    16
  9. EL MIEDO NO ES TONTO. AL PREGUNTAS QUE NO PUEDEN CONTESTAR Y NUMEROS QUE NO SE PUEDEN SUMAR. LAS AGUS BAJAN DEMASIADO TURBIAS.-
    15
  10. La indignidad actual de todos estos KK y FPV y PJ es solo comparable a su historia de abusos y corrupción que como todo proceso lleva enquistado el gérmen de su destrucción. Hay que pagarles con la misma moneda que utilizaron esta banda de obsecuentes enriquesidos y rosqueros de hoteles de lujo.- "Al enemigo, ni justicia".- Que dios nos perdone.-
    14
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California