Actualizada

Cristina a Macri: "Se dieron cuenta que hacemos las cosas bien"

La presidenta de la Nación inauguró obras viales, ferroviarias y universitarias en Neuquén, Tandil, Rosario y Zárate.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de un vendaval de inauguraciones a lo largo de todo el país, casi todas ellas mediante videoconfencias, en un acto junto al gobernador bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli. La mandataria hizo alusión a los logros de su gestión e hizo alusión a las últimas declaraciones de Mauricio Macri: "Me pone contenta que se den cuenta que hacemos bien las cosas".

Junto a Scioli y el ministro de Economía Axel Kicillof, Cristina Kirchner inauguró el último tramo de la autovía Ruta Provincial 6, en el partido bonaerense de Cañuelas, y mediante videoconferencias habilitó el servicio ferroviario entre Neuquén y Cipoletti, la nueva residencia universitaria de Tandil, la remodelación de una estación de trenes en Rosario y la instalación de una unidad para Prefectura en Zárate.

Luego del discurso del precandidato presidencial, la presidenta felicitó a Scioli por su decisión de crear, si es que gana las elecciones nacionales, el Ministerio de Derechos Humanos y valoró el trabajo de campaña que realiza junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

"Lo que es más importante, nos puso a nosotros como modelo a seguir", aseveró Cristina y recordó: "Un periodista me decía que no se conocen casos en el mundo de violaciones a los Derechos Humanos que hayan sido juzgadas en el propio país, pero nosotros somos capaces de juzgar nuestras propias tragedias, y que Daniel haya tomado esa decisión me da mucha tranquilidad".

Por ello, Scioli, de ser presidente, "no solamente se va a ocupar de finalizar un capítulo de la tragedia de los argentinos sino que además ese ministerio servirá para custodiar los nuevos derechos ampliados que hemos logrado en estos años, en la lucha contra la discriminación, el Matrimonio Igualitario, la Identidad de Género", entre otros.  

También tuvo algunas palabras, de manera indirecta, para el precandidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, quien aseguró que mantendría algunas políticas actuales en caso de triunfar en las elecciones. 

"Estoy muy contenta, en especial porque hasta los que hace un año y medio atrás nos criticaban y no nos votaban las leyes, ahora se dieron cuenta lo bueno que es que YPF y Aerolíneas Argentinas sean argentinas, y que la administración de las jubilaciones haya vuelto al Estado", señaló.

A su vez, la mandataria expresó que "lo único que siempre pienso es que si los que nos criticaban se hubiesen dado cuenta un cachito antes, cuánto debate nos hubiéramos ahorrado, cuántos argumentos que gastaron ríos de tinta diciendo que estábamos dividiendo, cuando lo que estábamos haciendo era tratando de convencerlos que tener aviones propios es bueno, que recuperar la administración de las AFJP también", y agregó: "Gracias, de nada, pero estamos muy contentos que más argentinos se hayan dado cuenta que estamos haciendo bien las cosas". 

Sin embargo, Cristina le hizo llegar públicamente un reclamo al Jefe de Gobierno porteño, al pedir que autorice la apertura del Mercado Central en el barrio de Colegiales "para que los vecinos compren a los mismos precios que en La Matanza sin tener que trasladarse. Sé que hay una medida cautelar de un juez, pero averigüen quién pidió esa medida cautelar".

Por otro lado, la presidenta hizo gala del gasto público invertido en obra pública al indicar que "en este lugar en 2009 inauguramos un parque industrial, no había nada, hoy hay 70 empresas y se van a autorizar nuevas hectáreas para un nuevo parque industrial", y remarcó que "el endeudamiento es para obras de infraestructura, no para pagar más deuda".

A ello, añadió que "este gobierno nacional puso en marcha un sistema ferroviario que había sido dejado de lado por las inversiones por más de 50 años" y agregó que es un transporte "más rápido, más barato y une ciudades".

"Tenemos mucha fuerza y convicción de que esto que empezó hace 12 años no se puede parar, tiene que seguir profundizándose", sentenció.

"Estamos haciendo una Argentina en la que puedan vivir los 40 millones de argentinos", señaló la jefa de Estado y aseveró que su tarea no está cumplida "mientras haya un argentino que no tenga trabajo por eso nuestra responsabilidad seguir trabajando". 


Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 03:48
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Avisen cuando la jefa de la Asociación Ilícita termine para volver a poner canales de aires. Vamos a ver deportes.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'