Alberto Fernández a MDZ: "Quisiera que Máximo se pareciera a Néstor"

El ex jefe de gabinete analizó el ajustado triunfo del PRO en la CABA. Se refirió, además, al avance del Gobierno sobre la Justicia y a la figura política de Máximo: "Prefiero que se parezca más a Néstor que a Cristina", lanzó.

"La gente se dio cuenta que Macri no está en condiciones de llevar las riendas"; Alberto Fernández, ex jefe de gabinete, interpretó de ese modo el apretado resultado que obtuvo Horacio Rodríguez Larreta (PRO) por sobre Martín Lousteau (ECO) en la Ciudad de Buenos Aires. 

El hombre que estuvo a cargo de la jefatura de gabinete de la Nación durante los gobiernos de Néstor Kirchner y parte de la gestión de Cristina Fernández (2003-2008), analizó, en comunicación con Uno nunca sabe por MDZ Radio, la ajustada diferencia por la que se impuso el macrismo en Capital Federal. 

Ficha Uno Nunca Sabe

Evaluó, en primer lugar, que "la mayoría de los porteños votaron en contra de Larreta"; en segundo orden, que el voto fue sectorizado, "ganó en las zonas donde residen las clases medias altas pero perdió en los lugares donde viven las clases medias bajas"; y, en tercer lugar, consideró que la mayoría de los residentes en CABA pareció darse cuenta que "la capacidad de Macri para darle pelea al Frente para la Victoria es muy baja". 

Además, remarcó que, a la luz del balotaje del domingo, pareció ponerse en duda la credibilidad del presidenciable. "Yo me pregunto cuánto afectó la credibilidad de Macri. Teniendo en cuenta que él promete que 'YPF va a seguir siendo del Estado' o que 'va a seguir firme la asignación universal por hijo'; todos temas que sistemáticamente el PRO votó en contra", subrayó en diálogo con MDZ Radio. 

Fernández, que actualmente trabaja para el presidenciable del Frente Renovador Sergio Massa, se refirió a las encuestas de cara al 9 de agosto y recalcó: "Massa ha tenido un deterioro pero no es el que marcan los medios. De acuerdo con nuestras mediciones está entre 16 y 17 puntos; en tanto, Macri tiene 23 puntos", comparó al tiempo que dijo que el problema del PRO radica en ser un partido "personalista" y sin cuadros políticos.

A propósito de los temas de agenda, Fernández opinó sobre el reciente desplazamiento del juez Claudio Bonadío de la investigación por presunto lavado de dinero en el hotel Hotesur, cuya socia es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.  "El Gobierno ha avanzado sobre jueces y fiscales que lo investigan; da la sensación que están removiendo jueces que afectan sus intereses y eso no le hace bien, al gobierno, porque, como otros remarcaron, demuestra en algún punto cierta culpabilidad", recalcó.

Por último, destacó la figura del precandidato a diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, al deslizar: "Creo que es un chico sensato y razonable que está bueno que se exhiba y muestre en este momento"; y marcando distancia con su madre y actual jefa de Estado, subrayó: "Me gusta que Máximo se parezca más a su padre (Néstor) que a su madre (Cristina)", cerró. 

Repasá la entrevista completa aquí: 

Opiniones (7)
20 de noviembre de 2017 | 11:32
8
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya se parece demasiado al tuerto.....
    7
  2. como viene su familia no tengas la menor duda que se va a parecer a sus padres........corruptos y ladrones....no le va a importar el país solo el poder y con eso la plata....tal cual su mama.....lo peor que hemos tenido de gobierno...en enero se van ver los verdaderos números de este gobierno...tenemos que sacarlos del gobierno a través del voto xq sino esta dictadura va a seguir...y con esto el vaciamiento del pais...
    6
  3. Máximo, por su gusto por las cajas fuertes ya se parece demasiado al tuerto. Que de paso era mas derechoso que Macri. El tuerto y señora aplaudieron cuando Menem privatizó YPF y se llevaron puestos 700 palos verdes. Juntó un montón de plata con gente que no podía pagar la cuota de sus casas y se quedó con treinta propiedades nada mas que en Río Gallegos. La asignación universal por hijo fue idea de Elisa Carrió, y no de la bipolar. Y tu candidato que se dedique a controlar los socios narcos que tiene en Tigre.
    5
  4. JAJAJAJAJ que se parezca en lo chorro en lo mentiroso en lo sinverguenza...? no aclaras que ?? jajajaj viejo patetico deja de delirar....ya con la pinguina basta.....
    4
  5. Alberto te creia inteligente. Con esto me doy cuenta que sos mas de lo mismo. Fuistes
    3
  6. Mira Alberto, lo que vos queras es una cosa pero se parece en todo Chapo.
    2
  7. A cuál "Néstor"? Al que dijo que: " Menem fue el mejor presidente desde Perón"??? Y a una Cristina que lo aplaudió? Qué es estar "capacitado" para gobernar en Argentina??? Tener más "capacidad" de engañar con demagogia barata a la gente???
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia