Para la embajadora argentina, "los cambios en Cuba van a ser lentos"

Tras la apertura de las embajadas de EEUU y Cuba, Juliana Marino remarcó que "en las calles se vive con absoluta tranquilidad".

En medio del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos que ayer tuvo un punto de inflexión debido a la apertura de sendas embajadas, la diplomacia argentina analizó que "los cambios (en la isla) van a ser más lentos de lo que se prevé".

Así lo dijo la embajadora argentina en Cuba, Juliana Marino, en diálogo con FM Nacional Rock, de Buenos Aires. Además, precisó: "En las calles se vive con absoluta tranquilidad, no hay ningún movimiento diferente a diario".

"En Cuba todavía no se ha levantado la bandera de Estados Unidos, esto ocurrirá en agosto cuando venga (el secretario de Estado, John) Kerry. Los cubanos lo han vivido como una conquista del propio pueblo", continuó.

Asimismo, Marino contó que "las imágenes y la transmisión simultanea del acto en Washington, la conferencia de prensa de Kerry y el canciller Bruno Rodríguez han sido seguidos por toda la población".

"Hay mucha expectativa por parte de la población, se ve más afluencia de turismo proveniente de Estados Unidos y de otros países que quieren conocer la ciudad de La Habana", agregó la diplomática argentina.

Por otra parte, Marino hizo alusión a la llegada de Daniel Scioli a la isla: "Es una reunión prevista. Cuba mira con mucha atención el acontecer de la Argentina. Hace años que la provincia de Buenos Aires tiene acuerdos en el tema de salud".

Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 23:09
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿A quién mandaron de embajadora CFK y Timerman? ¿A una ex novia de Menem? En Cuba los únicos cambios deben ser el levantamiento del bloqueo criminal y la recuperación de Guantánamo, o sea mejoramiento de la calidad de vida del pueblo cubano, integralidad territorial y eliminación de la amenaza militar. En cuanto a salud, educación, deportes, artes, centralismo democrático y libertades ciudadanas no hay nada que tocar. Con esas armas acaban de propinarle una nueva derrota al imperio. En Playa Girón usaron fusiles. Y Juliana Marino debería ser un poco menos oportunista. ¿Será por su pasado menemista?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia