Deportes

FIFA demandó al cómico que escrachó a Blatter

El ente máximo del fútbol puso una demanda criminal por allanamiento de morada al cómico británico Simon Brodkin, autor del escrache a Blatter.

 La FIFA puso una demanda criminal por allanamiento de morada contra el cómico británico Simon Brodkin, que el lunes lanzó un fajo de billetes falsos durante una rueda de prensa al presidente de la organización, Joseph Blatter, anunció hoy la policía de Zúrich.

Brodkin interrumpió la comparecencia del dirigente suizo de 79 años tras la reunión del comité ejecutivo de la FIFA en la lujosa sede del ente rector del fútbol mundial en la colina de Zürichberg.

"Esto es para Corea del Norte 2026", dijo el cómico mientras lanzaba los billetes y antes de ser retenido por las fuerzas de seguridad. "Como embajador del fútbol norcoreano me alegro de haber alcanzando un acuerdo con la FIFA para el Mundial de Corea del Norte 2026".

Brodkin fue interrogado en una comisaría de policía tras el incidente y luego fue puesto en libertad. La demanda de la FIFA fue remitida a la fiscalía suiza, dijo un portavoz policial.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic