Críticas españolas por el tema Aerolíneas

Dicen que el Gobierno argentino "decidió nacionalizar la compañía, aunque no ha podido hacerlo peor".

En Europa conocen bien quiénes son los titulares del grupo Marsans, pues allí fundieron una empresa de aviación con capitales suecos. Ahora, en medio del desastre por Aerolíneas Argentinas, le toca el turno a Air Comet, su nuevo proyecto.

Según el sitio Hispanidad Confidencial, el sábado estalló el motín en el Aeropuerto de Barajas por retrasos en los vuelos de la compañía, especialmente el que se marchaba con destino a Chile.

A la par, en España también hablan de un sumario que se sigue en un juzgado madrileño por “desvío de fondos públicos, delito fiscal y estafa procesal”.

“Según este sumario, existe la firme sospecha de una juez de que al menos 300 de los precitado 758 millones de dólares regalados por los españoles a Marsans para reflotar Aerolíneas –amén del regalo de la compañía– no se utilizaron para pagar las deuda de la compañía. Eso es lo que se está juzgando en Madrid y eso es sobre lo que callan vergonzosamente los más poderosos multimedia españoles. Por cierto, Marsans es uno de los principales anunciantes del país”.

El asombro europeo se posa directamente en la actitud de nuestro gobierno nacional: “Harto de que no invirtieran, el Gobierno argentino decidió nacionalizar la compañía, aunque no ha podido hacerlo peor, e incluso puede que los dos empresarios que le han llevado a la quiebra a ARSA salgan indemnes y con dinero del asunto.

Respecto del grupo Marsans, aseguran: “Su carrera como gestores aeronáuticos del actual presidente de la patronal CEOE y de su socio no tiene parangón. Primero hundieron Spanair, hasta que el grupo sueco SAS se cansó de perder dinero y la puso en venta. Ahora no logra ni venderla y la empresa está sometida a un ERE o expediente de reducción de plantilla y de ruta”.

Y rematan: “Luego Aerolíneas Argentinas (ARSA), compañía de bandera que les regaló el Gobierno Aznar y para cuyo reflotamiento les dio 758 millones de dólares. Ahora le toca el turno a Air Comet.

 

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 02:42
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'