Deportes

Lucho González: "Si hacemos un gol, estamos"

El volante de River remarcó la importancia que tiene poder marcar un gol como visitante para sellar la clasificación a la final de la Libertadores.

El mediocampista de River Plate, Luis González, manifestó esta noche que "hacer un gol" mañana en el compromiso desquite de una de las semifinales de Copa Libertadores ante Guaraní, en Asunción, "puede facilitar la clasificación" del conjunto de Núñez a la instancia decisiva de la Copa Libertadores.

"Hacer un gol nos puede facilitar la clasificación. Debemos sacar provecho de que ellos se van a adelantar y presionarnos arriba", sostuvo 'Lucho' González, una vez concluido el reconocimiento de campo de juego en el estadio Defensores del Chaco.

River ganó por 2-0 a Guaraní en el duelo de ida y un nuevo tanto marcado en condición de visitante obligará al conjunto paraguayo a anotar cuatro para acreditar chances de acceso a la final.

"Estamos tranquilos por la ventaja. Pero sabemos que será un partido difícil. La diferencia la tenemos que hacer con la pelota en nuestros pies", manifestó el jugador que se incorporó como refuerzo durante el receso invernal.

'Lucho', con un período anterior en la institución, tomará "como una revancha personal" una eventual clasificación a la final. "Sufrí al perder dos veces en semifinales (2004, 2007). Sería un buen premio para el grupo que lo voy conociendo y es bárbaro", indicó el volante que viene de jugar en el fútbol de Qatar.

Aun cuando el DT Marcelo Gallardo todavía no le garantizó la titularidad para el cotejo de mañana a las 21, González se ilusiona con la chance de jugar "en una posición que no desconozco" como la de doble cinco.

"Tanto en Europa como en Qatar me tocó jugar en el medio. Lo puedo hacer", reafirmó.

González fue uno de los futbolistas 'millonarios' que trabajó esta noche, durante más de una hora, sobre el césped del Defensores del Chaco, de muy buen aspecto, a pesar de la intensa lluvia que cayó por la mañana.


Los jugadores de River efectuaron labores físicas y con pelota, mientras en las tribunas eran alentados por un grupo no mayor de 20 hinchas, que ingresó al estadio con una bandera que rezaba 'River y nada más', colocada en una de las plateas.

Para mañana los hinchas 'millonarios' dispondrán de cerca de 10.000 localidades (ya se vendieron casi 9.000).

La denominada cabecera Sur del estadio (Graderías) tiene capacidad para 6.000 personas, mientras que en el sector A de la platea (Preferencial) habrá a disposición otras 4.000 localidades. 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016