Deportes

Estudiantes se trajo el triunfo de Misiones

Por la fecha 17 del fútbol grande, el Colectivero cayó ante el Pincha 2 a 1.

Estudiantes de La Plata se impuso esta noche como visitante a Crucero del Norte de Posadas, que sigue en zona de descenso, por 2-1, en la jornada de cierre de la 17ma. fecha del torneo de fútbol de Primera División de 30 equipos. 

El conjunto que dirige Gabriel Milito, que llegó a las 27 unidades, dio vuelta la pizarra, después de recibir una conquista al promediar la segunda etapa. 

Ariel Cólzera, a los 22 minutos y con un tiro libre que ingresó junto al palo derecho de Hilario Navarro, abrió la cuenta para el elenco misionero, que sigue con 13 puntos y perdió luego de seis compromisos (tres triunfos, tres empates) en el estadio Andrés Guacurarí de la localidad de Garupá. 

El uruguayo Alvaro Pereira, a los 27m. del período final, estableció la igualdad. Y sobre los 38m. el delantero Diego Mendoza, con un cabezazo de anticipación, batió al arquero Horacio Ramírez, para decretar la victoria del 'Pincha', que lleva ocho sin perder (cuatro triunfos, cuatro empates). 

El campo de juego de Santa Inés se transformó en detonante para que los dos no ofrecieran lo mejor de su repertorio. En los 45m. iniciales, dentro de un contexto de paridad, Crucero del Norte buscó e insistió más, sobre todo cuando la pelota pasó por los pies de Cólzera, quien exigió una buena respuesta de Navarro, con un disparo alto. 

Estudiantes buscó desnivelar metiendo 'bochazos' a las espaldas de los zagueros del 'Colectivero', con Carlos Auzqui y Diego Mendoza moviéndose permanentemente y tratando de suplir la ausencia de Guido Carrillo, el goleador transferido al Mónaco francés. 

El elenco visitante tuvo una oportunidad clara con un tiro de Mendoza que salió alto, luego de un desborde de Auzqui (17m.)

Un error del correntino Navarro casi le permite abrir la cuenta a Crucero, con un remate de Colzera que encontró las piernas de Damonte para rechazar el balón.
En la segunda parte, el conjunto misionero asumió la responsabilidad de jugar más adelante en el campo de juego. Y así empezó a meter al 'Pincha' contra su área. 

A los 22m., entonces, un tiro libre de Colzera encontró una floja respuesta de Navarro y la pelota se metió junto al palo. Crucero ganaba 1-0 e ilusionaba a su gente. 

Pero la alegría en Garupá no duró mucho. Sobre los 27m., Auzqui concretó un buen desborde por derecha y la pelota, tras una serie de rebotes, le quedó boyando a Pereira (había marcado en el partido de Copa Argentina con San martín de San Juan), quien estampó el empate con un remate fuerte. 

El tanto motivó al equipo de Milito que cargó con insistencia ante un Crucero del Norte que se mostraba cada vez más desconcertado. Y sobre los 38m., un centro desde la izquierda ejecutado por el debutante Emiliano Ozuna (19 años, de Magdalena) fue capturado con la cabeza por Mendoza, quien la mandó a la red.  

-

-

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic