La CTA opositora criticó su exclusión del Consejo del Salario

La fracción comandada por Pablo Micheli acusó al Ministerio de Trabajo de dejarla afuera a pesar de su tácito reconocimiento gremial.

La Central de Trabajadores Argentinos Autónoma denunció que el gobierno volvió a excluirla de la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se reunirá mañana para analizar la actualización de esa remuneración y otros temas vinculados con lo laboral. 

La CTA criticó la exclusión y dijo que el gobierno "intenta negar la palabra a una Central con más de 20 años de historia en defensa de los derechos de los trabajadores, y que incluso cuenta con el reconocimiento del propio Ministerio de Trabajo". 

La entidad acusó a la cartera laboral de sostener que la decisión "desvirtúa y deslegitima de manera muy grave a un instrumento que debería ser útil para defender los intereses de los trabajadores y proteger sus derechos en el marco de la democracia". 

"Denunciamos esta decisión que responde a una actitud de reiterado sectarismo, de un Gobierno que sólo habla con sus amigos", señaló el comunicado de la central obrera opositora al gobierno. 

La CTA exigió al gobierno la "rectificación de esta actitud discriminadora, convocando a un diálogo sincero con todas las voces que representan los derechos de los trabajadores". Llamó también a que se convoque a discutir el salario mínimo "a todos los sectores, independientemente de su alineamiento con esta administración".


Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 16:45
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes