Iglesias sobre Guaymallén: "Esa municipalidad tiene ñoquis por todos lados"

El intendente electo para dirigir la comuna a partir de diciembre se refirió a los 672 empleados que pasaron a planta en el municipio y calculó la deuda de la comuna en 20 millones de pesos.

El intendente electo por Guaymallén, Marcelino Iglesias, se refirió en MDZ Radio, durante el programa "Cambio de Aire", a los 672 empleados que fueron pasados a planta en los últimos días en el municipio que él deberá dirigir a partir de diciembre, y consideró: "Esa municipalidad tiene ñoquis por todos lados, está inflada de personal".

El futuro jefe comunal fue consultado sobre los motivos por los que no se ha reunido con el actual intendente, Luis Lobos,  para favorecer una transición ordenada, y consideró que eso sería "convalidar para la foto el actual estado de las cosas".

En este sentido, el referente radical insistió en que Lobos ha venido "mintiendo" todo este tiempo: "Guaymallén parecía la isla de la abundancia antes, obras por todos lados, se daban adicionales a cualquiera, etcétera, y pocos días después de las elecciones ya no se pudieron pagar en tiempos los sueldos y ahora están haciendo simulaciones con distintos recortes a la mayor dedicación de los empleados, porque no les alcanzan los recursos para pagar los sueldos tal como vienen".

Guaymallén parecía la isla de la abundancia antes, obras por todos lados (...) y pocos días después de las elecciones ya no se pudieron pagar en tiempos los sueldos.

Pese a que desde la comuna se argumenta que hay problemas económicos y fue por eso que el mes pasado el aguinaldo no estuvo depositado a fines de junio, como era habitual, Guaymallén incorporó a 672 personas a su planta permanente. 

Esta situación valió para Marcelino un análisis en dos sentidos:

"Primero, encubrir las jerarquizaciones, que es más grave que el pase a planta, de gente que ha colaborado cercanamente con Lobos. Es decir, los dejan en cargos estratégicos, con el objetivo de “trabar”, así lo dijo el en una reunión que tuvo con su gente el 4 de julio en el camping de Luz y Fuerza".

"En segundo lugar, pasa algo muy curioso, en todas las oficinas de Guaymallén están apareciendo personas nuevas, que ya están en planta, que no las conoce nadie (eran contrato para la campaña) y están tratando de esconderse", aseguró Iglesias.

"Hay una deuda de no menos de 80 millones de pesos"

Marcelino Iglesias, hizo referencias a algunas deudas que tiene la municipalidad, y a otras que estima que tiene, para calcular una millonaria cifra:

"Han dado de bajas convenios, por ejemplo, un convenio, que significa una derogación de alrededor de 4 millones y medio de pesos por mes para el municipio, por el cual una empresa contratista que viene desde hace tiempo es la encargada de la limpieza de las acequias, el perfilados de las mismas y de las alcantarillas, y la han suspendido por 150 días, pero con una deuda cercana a los 20 millones de pesos. Esas deudas se repiten con otras empresas", ejemplificó.

El futuro intendente le envió un mensaje a Lobos y a todos los empleados del municipio que pudieran haber participado en algún ilícito:

Quiero castigar sólo al que ha lucrado con los fondos públicos con un beneficio partidario. 

"A mi coraje y decisión no me va a faltar para tomar las decisiones que hayan que tomar. Esa municipalidad tiene ñoquis por todos lados, está inflada de personal. Pero no quiero ser injusto, quiero castigar sólo al que ha lucrado con los fondos públicos con un beneficio partidario", indicó Iglesias.

Hay una deuda de no menos de 80 millones de pesos con proveedores y empresas contratistas y paralización de obras. 

El futuro intendente también hizo un pedido a la Justicia, para que se aceleren las causas que tienen a Lobos como principal implicado:

"Cuatro denuncia tiene Lobos: Enriquecimiento ilícito, malversación de fondos, evasión impositiva y lavado de dinero. No puede ser que ningún fiscal todavía agilice el llamado a declarar y la imputación. Esto es un muy mal mensaje para la ciudadanía, la gente necesita que aceleren las causas para que los responsables den cuenta de sus actos", indicó.

"En Guaymallén se ha dado la degradación institucional propiamente dicha, la gente ha trabajado en medio de aprietes por sujetos que no honrar la función pública. Esto tiene que cambiar, pero al Justicia debe dar una mano", finalizó Iglesias.

Ficha Cambio de Aire

Opiniones (8)
19 de noviembre de 2017 | 02:11
9
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nadie le cree a nadie, que Lobos es un hijueputa no me cabe duda pero Marcelino es otro.
    8
  2. jajajaja el impresentable este de marcelina ingles ias es otro miembro de la oligarquia mendocina dispuesta a vender humo en frasco a todos los aduladores que lo rodean. Es recontra re mil obvio que esta preocupado porque ahora tiene que devolver favores (como hizo en osep) y no tiene lugar para meter gente!!! que se saque la careta (que bastante fea es) de una vez por todas...
    7
  3. Supuestamente todos son re democráticos, y se aceptan derrotas estoicamente, pero tan pronto se puede se hace daño para la gestión venidera, seguro es que de esos 672 personas pasadas a planta permanente en la Municipalidad de Gllen, la gran mayoría por no decir todos y todas son ÑOQUIS. Pero yo invito a todos los que llegasen a conocer un ñoqui que lo denuncien a la justicia. Que de una vez por todas se termine la prebenda, además de ser una forma denigrante de que alguien pueda acceder el día de mañana a una jubilación, teniendo un sueldo (que en la mayoría de los casos mas del 80 % va a parar a las arcas de los delincuentes de turno llamados algunos Concejales) Esperemos la Justicia sea justa y paguen los que han cometido el despilfarro.
    6
  4. OJO...!!!! Hay empleados que SIEMPRE fueron ñoquis....20 a 30 años sin trabajar...espero....ahora CAMBIE y TODOS !!!!! TRABAJEN.....Sin excepciones.....uno o dos asesores por concejal.....y NADA MAS...Resto a trabajar...
    5
  5. Municipio tiene problemas de todo tipo.Estructurales como 2.000 empleados de más.Tiene problemas de inercia.Tiene problemas de gestión.Tiene problemas de administración .Problemas de corrupción generalizada,que no es solo pedir algo a cambio,sino que también es no ir a trabajar,esto "afecta" a peronistas pero también radicales.Y tiene problemas políticos.Todos sabemos eso,no es nuevo.CAMBIA MENDOZA debe producir en Guaymallén ese CAMBIO.El cambio que todos queremos.El cambio que votamos.Manos a la obra.
    4
  6. jjjjj
    3
  7. MARCELINO QUIERE SABER CUANTOS CONTRATOS PUEDE SACAR PARA PONER ÉL....JAJAJAJAJJAJ.... VAN A PINTAR EL CONDORITO DE DORADO DE NUEVO¡¡¡¡¡¡¡
    2
  8. POR MOTIVOS DE TRABAJO PARTICULAR, TUVE LA OPORTUNIDAD DE PASAR EN REITERADAS OPORTUNIDADES POR LA UNION VECINAL QUE UBICA EN TIRASSO, MANO A BERMEJO. ERA INCREIBLE LOS ÑOQUIS QUE SE JUNTABAN TODOS LOS DIAS, A TOMAR MATE Y CONVERSAR Y PERDER EL TIEMPO.......Y PENSAR QUE A ESOS "ÑOQUIS", LOS PAGAMOS TODOS LOS MENDOCINOS
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia