Deportes

Panamericanos: doping positivo de una argentina

La atleta de lucha Luz Clara Vázquez, quien había ganado medalla de bronce, dio positivo en el control y le retiraron la medalla lograda.

El Comité Olímpico Argentino confirmó esta tarde que la atleta Luz Clara Vázquez, quien había obtenido medalla de bronce en lucha el viernes, dio positivo en el control antidoping y por eso le retiraron la presea obtenida.

Vázquez, de 26 años, había finalizado el viernes tercera en la prueba de estilo libre de 69 kilogramos al vencer a la cubana Yudari Sánchez. El Comité Olímpico Argentino no especificó la sustancia por la que dio positivo e indicó que está investigando el caso. 

El comunicado del COA:

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ha informado de un doping no negativo de la atleta de Lucha Luz Clara Vázquez.

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA – PASO) ha retirado la medalla de bronce que la atleta había logrado.

En virtud del informe señalado, esta Jefatura de Misión conjuntamente con el Cuerpo Médico del Comité Olímpico Argentino se encuentra realizando las investigaciones pertinentes al caso.

Diego Gusmán
Jefe de Misión
Comité Olímpico Argentino

Es el séptimo caso en Toronto 2015

De esta manera ya suman siete los deportistas que dieron positivo en los Panamericanos, entre ellos dos ganadores de medallas, que han tenido que devolverlas: Vázquez y el nadador peruano Mauricio Fiol, plata en los 200 metros mariposa.

Los otros deportistas que fueron excluidos de los Juegos, además de Vázquez y Fiol, son los pesistas Cinthya Domínguez, de México, y Patrick Mendes, de Brasil, y los beisbolistas Nelson Gómez, de Puerto Rico; Mario Mercedes Castillo, de República Domincana, y Javier Jesús Ortiz Angulo, de Colombia.

Las federaciones de cada deporte serán las encargadas de establecer las sanciones.

En Guadalajara 2011 hubo en total cuatro casos, con lo cual los conocidos en Toronto ya casi duplican el número de los anteriores Juegos Panamericanos.

No obstante, según el presidente de la comisión médica de la Odepa, el brasileño Eduardo de Rose, los números se mantienen dentro de los parámetros normales para grandes competencias deportivas, en los que se registra un uno por ciento de positivos.

En los Juegos de Toronto, donde participan más de 6.000 deportistas, están previstos 1.500 controles.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic