Actualizada

Incluyeron a Nisman entre las víctimas del atentado a la AMIA

Esta mañana se llevó adelante el acto oficial por el aniversario del atentado a la AMIA. Fue en Casa de Gobierno, con la presencia del grupo GES.

A diferencia del resto de los actos que se realizan en el cuarto piso de Casa de Gobierno, esta mañana se observó un imponente operativo de seguridad, en el que participaron efectivos del GES (Grupo Especial de Seguridad)

Fue para la conmemoración del vigésimo primer aniversario del atentado a la AMIA, que contó con la presencia de instituciones que conforman la comunidad judía en la provincia y del gobernador Francisco Pérez.

Durante el acto, referentes de la comunidad judía en Mendoza incluyeron entre las víctimas de la tragedia del 18 de julio de 1994 a Alberto Nisman, quien encabezó la UFI-AMIA hasta el día de su muerte.

Paco Pérez conmemoración Amia 10


Durante el acto, los oradores se refirieron al papel de los presidentes tras el ataque: cuestionaron al expresidente Carlos Menem, resaltaron la figura de Néstor Kirchner y criticaron el rol de Cristina Fernández.

El encuentro también representó la reaparición de Francisco Pérez en un acto público en la provincia, después varias semanas. El viernes estuvo en un evento, pero en San Juan.

Por otra parte, ante la presencia del gobernador, representantes de las distintas instituciones judías agregaron el nombre de Alberto Nisman a la lista de víctimas del atentado.

Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 07:13
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta los sionistas le tiran piedras al Paco. Es un piantavotos importante. Por suerte, yo no soy Nisman. Me hubiera muerto hacen 21 años y me hubiera perdido esquilar gorilas.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho