Reapareció Pérez y le dijo a Cornejo cómo salir de la crisis

Después de semanas, el gobernador participó de un acto público en la provincia. Evitó polemizar tras los dichos de Cornejo, quien señaló que "no hay una transición ordenada", pero le envió una serie de mensajes.

Durante el acto por el Día de la Memoria Activa, Francisco Pérez le envió un mensaje al gobernador electo, Alfredo Cornejo, y aseguró que cuando asuma no podrá cumplir sus intenciones de jubilar empleados. "No va a poder jubilar más gente porque yo ya jubilé a 4.200 agentes", subrayó el actual mandatario. Incluso, remarcó que Cornejo tampoco podrá buscar retiros voluntarios de los empleados: "Ya lo ofrecimos y nadie se anotó".

  "Es la primera vez que tenemos una directora de recursos humanos de la provincia y se realiza un censo provincial. La planta de personal creció un 3% y es la más baja de los últimos 20 años", destacó Pérez.  

De esta manera, le cierra la puerta a un posible ajuste de personal "armonioso" y le aconsejó al gobernador electo que no haga hincapié en el gasto público, sino en los ingresos a las arcas estatales.

Al respecto, destacó que la recaudación ha caído 8 puntos respecto al 2014. "Nosotros presentamos un presupuesto con una tentativa de aumento de los ingresos de 38 puntos y ha sido de 30 por caída de consumo y el enfriamiento de la economía", explicó.

Paco Pérez conmemoración Amia 6

  Además,  negó que el Ejecutivo esté escondiendo datos al gobierno electo y aseguró que "la deuda flotante es la misma del año pasado y ronda los 715 millones de pesos". "No hay facturas ocultas.  Es imposible mentir con los números, ya que todos pasan por la tesorería de la provincia", manifestó en su reaparición ante los medios tras largas semanas de silencio. 

Por otro lado  afirmó que no tiene intenciones de polemizar con Alfredo Cornejo "y menos a través de los medios". "Ha puesto a dos interlocutores de su extrema confianza y yo me pongo a disposición para trabajar con su equipo", subrayó.  

En este sentido, aclaró que trabajarán por la conformación de un presupuesto 2015 actualizado que contemple los acuerdos paritarios y la situación financiera actual de la provincia. "No el presupuesto redactado por la UCR, ni el que yo envié a la Legislatura a fines del 2014, sino uno que refleje la pauta de gasto", aclaró el gobernador.

"Tenemos que llegar a un acuerdo político que permita conseguir crédito para esta y la próxima gestión", afirmó Pérez. Incluso, remarcó que el Banco Nación puede ser fuente de financiamiento, pero aclaró que hay que ser hábiles en este sentido, ya que a fin de año serán 15 las provincias que saldrán a endeudarse.

Polémica por las licitaciones

Entre los temas que por estos días discuten los representantes de la transición se destacan diferentes llamados a licitación que han sido puestos bajo la lupa del cornejismo. Entre ellos, el nuevo sistema de transporte y la licitación de cámaras de seguridad.

Al respecto, Pérez aclaró que "hay temas en los que aceptan sugerencias" y puso como ejemplo el nuevo sistema de transporte público de pasajeros, el cual tendrá vigencia por los próximos 10 años.

Paco Pérez conmemoración Amia 8

"Yo les he ofrecido suspender la licitación de Transporte", remarcó Pérez, que aclaró que hasta e momento han recibido preguntas de la UCR pero no sugerencias para el pliego.

Mientras tanto, aclaró que en el caso de las cámaras de seguridad no es posible dilatar el proceso licitatorio. "En el caso de las cámaras de seguridad no se puede prorrogar, ya que ha sido prorrogada en dos ocasiones y se caería el contrato vigente", señaló Pérez, que admitió haber sido consultado por Cornejo al respecto.

Las obras que Pérez le deja a Cornejo

Por último, el gobernador aseguró que dejará inaugurado el estadio cubierto de la Villa Olímpica antes de dejar su cargo, pero otras obras se terminarán durante la próxima gestión.

Entre ellas, hizo referencia a las 10.000 viviendas encaradas durante los últimos 4 años, de las cuales muchas serán concluídas durante el gobierno de Cornejo.

Pero sobre el resto, aseveró que ha logrado que se de el puntapie inicial a la obra más importante de a historia de la provincia: Los Blancos. "Cuenta con una inversión de 1.500 millones de dólares, de los cuales la provincia no pone ni un solo peso", confirmó.

Opiniones (19)
19 de agosto de 2017 | 18:56
20
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajajajaja, lo pario no donnnnnnnnnn, que poka vergüenza, deja la provincia fundida para varios gobiernos posteriores, fue el obsecuente que mas entrego la guita de Mendoza a la nación, no supo pelear por lo nuestro, prometió mil boludeces y cumplió 20. ahora la labura de obsecuente de Scioli que le esta matando las elecciones acá y va decir como salir de la crisis, por favor CUANTOS DIAS FALTANNNNNNNNNNNNNN CUANTOSSSSSSSSSSSSSSS.
    19
  2. Le doy las gracias a los señores periodistas que le acercan un micrófono al representante del poder ejecutivo nacional en la provincia,ya que nos muestra con meridiana claridad,lo que un pato criollo como Poko Pésrez,cada día más Poko que Pérez,hace.Un paso,una cagada.
    18
  3. Y si sabes tanto porque e hiciste todo mal??, todo, inclusive entregar las calles de Mendoza a la delincuencia, ofender a tu propia policia, maltratarlos, indignarlos hasta el hartazgo.- Y si sabes tanto, porque no fuiste capaz de ser un hombre probo y jugarte por tu gente??.- Y si sabes tanto como para dar consejos, porque no te das uno a vos mismo???...te ayudo...anda, comprate un pasaje de ida y andate a la misma mie....a, badulaque.-
    17
  4. No pudo hacer un buen gobierno y ahora va a dar consejos,
    16
  5. Eramos pocos y apareció Poko dando consejos y diciendo todo lo que van a hacer mal los que vengan, pero es incapaz de reconocer el desastre que deja. Y ahora tenemos a todos los resentidos que no pueden reconocer el fracaso de los últimos 8 años haciendo futurología, ya sabemos quienes son los culpables de este desastre, los dos impresentables Jake y Perez y después la conducción nacional
    15
  6. PAKO PEREZ ES UN CINICO Y VENDE PATRIA, EL MENSAJE QUE LE DA A CORNEJO ES DE UNA DESFACHATEZ TOTAL,....OJALA QUE AL ALGUN DIPUTADO DE LA OPOSICIÓN LE INICIE UN JUICIO POR TRAICION A LA PATRIA.
    14
  7. Si sabescomo se sale de las crisis, que Vos mismo generaste, porque no lo haces antes de irte..inútil,,,
    13
  8. y si ...inoperante ...si nos llevaste vos y tus secuaces ...andate desastre !!!!
    12
  9. jajajajajajaja !!!!!!!!!!!!! no podes !!!!!!!!!!
    11
  10. Nadie pregunta por los 6000 millones de pesos de prestamos solicitado al Banco Nacion en un acuerdo Perez-Cornejo?, nadie reclama o pide transparencia? Y que pasa con las comisiones que Nacion les va a dar?
    10
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial