Deportes

El Tomba de Heinze cayó en La Plata

En el segundo partido del Gringo al frente de Godoy Cruz, el Expreso perdió por 2 a 0 ante Gimnasia La Plata. Fue expulsado Jerez Silva.

 

Gimnasia y Esgrima La Plata se despertó en el momento justo y venció como local a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0 en el partido válido por la decimoséptima fecha del Campeonato de Primera División que significó su quinto triunfo consecutivo en el certamen.

Los goleadores del equipo dirigido por Pedro Troglio fueron el volante Ignacio Fernández (ST 31min) y el delantero Rodrigo Contreras (ST 42min) en el encuentro que se jugó en el estadio Juan C. Zerillo del Bosque de La Plata y fue controlado por Federico Beligoy, quien expulsó al mediocampista de Godoy Cruz Luis Jerez Silva (ST 29min) con doble amarilla.

El nuevo éxito de Gimnasia lo posicionó en el séptimo lugar en el torneo con 29 unidades (a ocho del líder Boca), mientras que Godoy Cruz, en el segundo partido de Gabriel Heinze como entrenador, se quedó con 20 puntos en el décimo noveno escalón.



La primera parte fue deslucida, sin situaciones de riesgo en ambos arcos porque se ocuparon mucho más de la marca que del juego. Mientras Gimnasia lució impreciso y desorganizado en la cancha, Godoy Cruz trató mejor la pelota, buscó peligro por las bandas, pero fue irresoluto cuando llegó al área. La única ocasión de peligro se produjo a un minuto del final con un error compartido entre el arquero Rodrigo Rey y el defensor Leonel Galeano en la salida que derivó en Roberto Brum quien definió mal en los últimos metros.

El segundo tiempo fue diferente, con más situaciones y otras ambiciones de los dos. El destino del partido se inclinó definitivamente para Gimnasia, que mejoró con los ingresos de Antonio Medina y Javier Mendoza, cuando a los 29 minutos Jerez Silva vio la doble tarjeta amarilla en la acción que generó un impacto para la visita que el local aprovechó.

Hasta entonces, Gimnasia tuvo la apertura con el cabezazo del delantero Nicolás Mazzola (9min) que pegó en el travesaño y Godoy Cruz, que acumula 545 minutos sin goles como visitante, respondió con el remate de Nahuel Zárate (23min) que el arquero Nicolás Navarro desvió con los pies.

Con la expulsión de Jerez Silva, Gimnasia encontró espacios y también el gol que llegó con el buen pie de Fernández, quien no fue complaciente en la salida fuera del área de Rey ante el mano a mano con Medina y definió de manera brillante de media distancia. Desde entonces fue todo de Gimnasia que aumentó la ventaja con el tanto del ingresado Contreras quien eludió marca y arquero para definir desde un ángulo cerrado.

Gimnasia La Plata, que no pierde desde la séptima fecha (3-2 vs. River, de local), recibirá en la próxima fecha a Crucero del Norte de Misiones, pero no podrá contar con Maximiliano Coronel que acumuló la quinta tarjeta amarilla. En tanto, Godoy Cruz, que de visitante lleva seis derrotas, una victoria y un empate, será local frente a San Lorenzo de Almagro, en el Malvinas Argentinas de Mendoza.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (11)
3 de Diciembre de 2016|16:37
12
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AGUMAR Y CRISTIAN 40, contesten: ¿También será gansada el 0-2 o el 0-3 contra San Lorenzo ? Con la pobreza de arquero , sus inexplicables, payasescas y peligrosas salidas desprotegiendo el arco y con la más que demostrada falta de gol y actitud en el plantel ( salvo dos o tres), el domingo será un BAÑO DE LÁGRIMAS. Este año me he propuesto no sufrir más ingenuamente por un fútbol que es todo un negocio para algunos y lamentos para los estúpidos fanáticos. Gracias a Dios hace años que dejé de ir a las canchas.
    11
  2. CHE TSUNAMI, Mira que gran campana que estan haciendo los sanjuanino que gracias a que ganaron en esta fecha nos sacaron 3 puntos de ventaja Godoy Cruz 20 y San Martin 23 si a esa campana hay que envidiar, tendrias que estar satisfecho lo echo por el Tomba hasta ahora. Lo demas te lo contesto CHRISTIAN40. informate antes de escribir gansadas.-
    10
  3. tsunami como se nota que no entendes absolutamente nada nada de futbol ,a pesar de lo s negocios de manzur nos compara con los sanjuaninos de los cuales en su historia nadie hablo de ellos a nivel nacional como lo hacen de godoy cruz ,porque no te vas a vivir a san juan y disfruta de san martin de sus participaciones en la copa libertadores y sudamericana como asi tambien un segundo y tercer puesto el el futbol argentino tsunami dedicate a hacer olas
    9
  4. Porque yo también quiero que el tomba sea exitoso, debo decir que si se continúa con el mismo sistema que ya han probado, repetido y fracasado en innumerables presentaciones y a través de varios años de campeonatos en primera, con todo dolor y tristeza debo decir que pueden ahorrarse el partido contra San Lorenzo porque será lapidario. Los partidos se ganan con:ESTADO FÍSICO, GOLES A FAVOR y sobre todo ACTITUD (Huevos).
    8
  5. Siempre hay alguna justificación para seguir perdiendo. De todos modos, el problema principal está en la dirigencia que NO QUIERE A SU CLUB. ¡ NO APRENDEN MÁS !, ni siquiera de su vecino SAN MARTÍN de San Juan, quien con el mismo técnico que desecharon en temporada anterior (Mayor), está realizando una excelente y envidiable campaña (Generalmente gana de local, o al menos no pierde nunca, y gana o suma de visitante). El Tomba generalmente no gana (pierde o empata de local) y siempre pierde de visitante. ¿Qué tal ?
    7
  6. Tomba, muy buen primer tiempo, pero si no meten la pelota en esa cosa que esta construida con tres palos, y ahí se pone un jugador al que llamamos arquero, que es del equipo contrario, y va a ser difícil. Así como hizo gimnasia Tomba, viste que metieron la pelota en el arco de Rey, bueno así tienen que hacer Uds., me parece que no se lo han dicho todavía.
    6
  7. El problema es el FRIO
    5
  8. Genial estuvo el tomba, muy buen partido. En mi opinión Gimenez debe ser el cerebro del equipo y debiera ocupar el centro del mismo. El resultado es lo de menos, se está en el camino, por empezar demostraron un buen estado físico, no hubo tiraditas por toques, estuvieron más precisos, no hubo pases hacia atrás, fueron agresivos y brindaron un muy buen espectáculo. Debo mencionar que Garro es muy lento, creo que no va andar en un equipo que se mueve con velocidad. Lo más importante sería mantener a estos jugadores, incentivarlos y darles tiempo. Felicitaciones Tomba, me olvidé de la siesta hoy.
    4
  9. Se puede decir que Godoy Cruz durante 80m jugo aceptablemente, pero que en los ultimos diez, tubo errores que le costaron el partido y entonces se puede augurar un buen futuro? eso lo dira el tiempo, ahora estos jugadores tienen dos caras,la primera ,cuando parecen jugadores ya asentados en la categoria y la 2da, cuando cometen errores (jerez Silva) de principiantes que cuestan los partidos, Heinze les dio mas orden y los preparo mejor fisicamente eso se nota, pero claro el DT lo que no les puede dar es la "calidad" individual, eso se trae de la cuna, corren y corren, ponen todo, eso no se discute, pero no hay nadie que aquiete, que de un pase en profundidad, para sorprender a la defnsa rival, "un diferente" para mi el unico, "diferente" de este plantel es L, Fernandez y hoy no se vio, se tiene mucho la pelota pero no se profundiza, cuando estara Ayovi para jugar? o Mercado, creo que son la esperanza para mejorar en la definicion. una lastima perder un partido faltando 10m, pero claro los partidos duran 90. Ha! y para ganarlo hay que hacer goles.-
    3
  10. aunque perdimos QUE BIEN QUE JUGASTE TOMBA¡¡¡¡¡¡¡ ASI VAMOS A LLEGAR LEJOS,LA VERDAD MERECISTE MUCHO MASSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    2
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016