Deportes

Messi categórico: "Venimos a Beijing a ganar la medalla de oro"

La "Pulga" ratificó el objetivo del plantel encabezado por Sergio Batista, aunque aclaró que "hay que ir despacito" para poder lograrlo.

El delantero Lionel Messi aseguró que sería "algo hermoso" conseguir la defensa del título en los Juegos Olímpicos de Pekin, y sostuvo que la Selección argentina sub 23 fue a China "a ganar la medalla de oro".

A tres días de su llegada a Shangai, luego de haber viajado a la primera parte de la pretemporada con el Barcelona, que intentó negarse a cederlo a los Juegos, Messi se esperanzó de cara al campeonato por la calidad técnica de los jugadores.

"Para mí y para todos los jugadores sería algo hermoso ganar. Vinimos a ganar la medalla de oro, pero vamos a ir despacito y ojalá lo podamos conseguir. Con los jugadores que hay tenemos que tener la pelota y jugar", aseguró en declaraciones a TyC Sports.

Tras los primeros entrenamientos con sus compañeros, Messi se mostró junto a Juan Román Riquelme, con quien charló y bromeó luego de los rumores de pelea que trascendieron tras los últimos dos partidos de Eliminatorias ante Ecuador y Brasil.

"Nunca hubo problemas con Román, porque la relación fue siempre la misma", afirmó escuetamente Messi para referirse al supuesto conflicto con el engache de Boca.

Finalmente, el delantero de Barcelona se refirió a la situación que debió atravesar ante la negativa del club a cederlo a tiempo para sumarse a la Selección olímpica, aunque afirmó que hizo lo que "tenía que hacer".

"Lo que hice fue lo que tenía que hacer. Esperemos que esta situación no se repita más. Batista me entendió y mis compañeros también, ellos no tuvieron ningún problema en esperarme", señaló.

La Selección argentina sigue entrenándose de cara al debut olímpico ante Costa de Marfil, el próximo jueves a las 8:45 (hora argentina) en Shangai, donde también jugará frente a Australia y Serbia.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic