Deportes

FIFA: ya está la fecha para definir al nuevo presidente

La máxima entidad del fútbol mundial anunció que el año que viene será la elección para elegir al nuevo presidente.

  El congreso extraodinario para elegir al sucesor del actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tendrá lugar el 26 de febrero de 2016 en Zúrich, decidió hoy el comité ejecutivo del ente rector del fútbol mundial.

El dirigente de 79 años anunció su decisión de convocar un nuevo congreso electoral pocos días después de ser reelegido en mayo para un quinto mandato, acosado por el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA.

Blatter prefería que la fecha de la nueva votación fuera a principios del próximo año, como finalmente decidió el comité ejecutivo celebrado hoy en la sede del organismo en Zúrich.

Sus rivales en el gobierno de la FIFA, principalmente los representantes de Europa liderados por el francés Michel Platini, jefe de la UEFA, abogaban por celebrar la elección antes de Navidad.

El ex futbolista francés de 60 años es considerado como el máximo favorito a ganar en caso de que decida presentar su candidatura al puesto.

Según informaciones de dpa, numerosos países de Europa, Asia, Sudamérica y Norte- y Centroamérica pidieron al jefe de la UEFA que sea candidato a dirigir el ente rector del fútbol mundial.

Platini no comunicó aún si tiene intención de presentarse a la elección. El francés renunció el año pasado a enfrentarse a Blatter en la votación que se llevó a cabo en mayo en Zúrich, donde el suizo se impuso al jordano Ali bin al Hussein. 

 Sin embargo, Platini podría dar el paso ahora que Blatter parece debilitado por el escándalo estallado justo dos días antes de la votación de finales de mayo, cuando la policía suiza detuvo en Zúrich, a petición de la fiscalía de Estados Unidos, a siete altos dirigentes futbolísticos acusados de corrupción.

En total, catorce personas están imputadas en una investigación llevada a cabo por el FBI, en la que presuntamente se destapó un esquema de pago y recepción de sobornos por la venta de torneos internacionales en las Américas.

Los principales afectados son dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Entre los detenidos se encuentran el caribeño Jeffrey Webb y el uruguayo Eugenio Figueredo, que en el momento de su arresto eran vicepresidentes de FIFA.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:22
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016